Mucho se ha hablado sobre quién es el “asesino de Ethereum” y siempre se ha señalado a Solana. Pero parece que la acción del precio de la mencionada criptomoneda se asemeja más a Cardano que a la segunda criptomoneda en importancia, según Michael Nderitu en Ambcrypto.
Solana entregó un repunte bastante impresionante en la primera mitad de 2021, ya que su cadena de bloques disfrutó de un sólido crecimiento y adopción. Ese crecimiento fue lo suficientemente fuerte como para respaldar la ventaja incluso en momentos en que el resto del mercado estaba en números rojos. Desafortunadamente, enfrentó muchos problemas desde entonces, especialmente con múltiples desafíos técnicos que bloquearon su brillo y arrojaron una nube de dudas entre los inversores.
El mercado bajista combinado con los factores antes mencionados ha tenido un fuerte impacto en la acción del precio de Solana. Ha sido severamente bajista desde que alcanzó su punto máximo en noviembre de 2021, de ahí las similitudes con Cardano, otra criptomoneda que ha sido muy bajista.
Solana logró subir desde un mínimo semanal de 40.33 a 45 dólares. Esta es una pequeña ganancia de precio en relación con las ganancias que han logrado algunos de sus rivales durante el rally del fin de semana. Esto destaca la baja ventaja que ha sido el caso durante los últimos meses.
El ligero repunte durante el fin de semana refleja un rebote del RSI justo por encima de la zona de sobreventa. El MFI registró una ligera acumulación que se alinea con la débil acción alcista. Solana actualmente carece de fuerza direccional como lo destaca la IMF.
¿Volverá a brillar Solana?
Solana ciertamente ha visto días más brillantes, pero los últimos eventos pueden haber atenuado su chispa. Sin embargo, parece que lo peor podría haber pasado, como lo indican algunas de sus métricas en cadena. El suministro en poder de las ballenas registró salidas métricas en abril y las dos primeras semanas de mayo. Sin embargo, parece haber tocado fondo entre el 19 y el 23 de mayo, tras lo cual registró importantes entradas.
Sin embargo, parece que la acumulación de ballenas no produjo ninguna ventaja significativa. Este resultado sugiere que la mayor parte de la acumulación fue cancelada por ventas masivas minoristas. La oferta en poder de las ballenas registró algunas salidas en los últimos días entre el 29 y el 30 de mayo, lo que explica por qué el precio no logró un alza significativa. La capitalización de mercado de Solana también experimentó ligeras salidas durante el mismo período.
Además, la dinámica de la oferta claramente contribuyó a la acción del precio este fin de semana. Sin embargo, Solana sigue creciendo y mejorando a partir de sus desafíos. Es probable que recupere el favor de los inversores en el futuro. La acumulación cerca de los niveles de precios más bajos es una señal de que todavía hay niveles saludables de interés de los inversores.
Solana cotiza en los 0.4646 dólares al mediodía y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso