Las emisiones de carbono ha sido una de las grandes preocupaciones por parte de los inversores en criptomonedas. En esa lucha se busca reducir el consumo de energía, pieza clave para hacer más ecoamigables a los blockchains. Solana lanzó el pasado viernes su rastreador en tiempo real de emisiones de carbono y su valor se ha recuperado entre un 4% entre sábado y domingo, según Paul L. en Finbold.
Estos avances benefician a Solana que perdió alrededor de un 9.5% la semana pasada.
El repunte se debe en gran parte al aumento de la presión de compra, lo que resultó en un aumento de la capitalización de mercado del activo a 8.6 mil millones de dólares, un aumento significativo de 312 millones de dólares en solo 24 horas.
Impacto del rastreador de emisiones de carbono Solana
Solana presentó el tablero en un momento en que el sector de las criptomonedas se enfoca en reducir la huella de carbono. El tablero proporciona un medio para mantenerse actualizado con las métricas clave de la red, como el consumo de energía, las emisiones y la intensidad de la energía de la red. En esta línea, con actualizaciones periódicas, las emisiones de la red se pueden analizar fácilmente desde múltiples ángulos, lo que permite una comprensión integral del impacto de la red.
Un dato notable del rastreador indicó que Solana emitió aproximadamente 10.651 toneladas de dióxido de carbono y consumió más de 26.000 megavatios-hora de electricidad en un año, desde el 1 de abril de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023.
En general, se ha promocionado que las actualizaciones de la red tienen un impacto positivo en el valor de Solana, que se ha denominado como un "asesino de Ethereum (ETH)".
El reciente lanzamiento del rastreador de emisiones en la red Solana ha tenido un efecto dominó en otras métricas en cadena. Por ejemplo, la cantidad de direcciones activas diarias en la red aumentó a 266.940 el 22 de abril, un crecimiento notable de alrededor del 12 % en solo una semana.
Este logro es aún más impresionante dadas las luchas pasadas de la red con cortes regulares, lo que generó dudas sobre su sostenibilidad. Además, la red se enfrentó al escrutinio luego de su asociación con FTX, ahora colapsado.
En otros lugares, es probable que otros desarrollos notables en el horizonte contribuyan al valor de Solana. Por ejemplo, se espera que el lanzamiento inminente del teléfono inteligente de Solana, llamado Saga, esté disponible para su compra a principios de mayo. Es probable que el lanzamiento cree oportunidades para transacciones criptográficas basadas en dispositivos móviles, lo que podría abrir nuevas vías para el crecimiento y la adopción.
El reciente aumento a corto plazo en el precio de Solana podría indicar potencialmente una reversión de la tendencia a la baja anterior del activo. El aumento de la presión de compra sugiere un posible sentimiento alcista en el mercado, con compradores entrando en posiciones anticipando futuras ganancias de precios.
En la actualidad, los inversores siguen de cerca el nivel de soporte de Solana en 20 dólares. Si el activo supera este valor a la baja, podría allanar el camino para una mayor corrección.
Sin embargo, si se mantiene la presión de compra actual, Solana puede tener una base sólida para romper su resistencia de 25 dólares. Este sería un hito importante para el activo y podría atraer a más inversores, lo que aumentaría aún más su precio.
Según los indicadores de un día de TradingView, el análisis técnico de Solana actualmente muestra un sentimiento predominantemente bajista. El resumen de los indicadores sugiere un sentimiento de "venta" en 10, similar a los promedios móviles, que indican una "venta" en 8. Además, los osciladores indican un sentimiento "neutral" en 8.
Dado que el mercado en general se cotiza principalmente en la zona roja, el precio de Solana puede encontrar resistencia en niveles críticos, lo que podría conducir a un retroceso del precio. Esto puede ocurrir si los inversores comienzan a obtener beneficios, lo que podría reducir aún más el precio del activo.
Solana cotiza en la apertura del lunes en los 21.34 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las dos últimas velas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso