El equipo de Solana anunció finalmente ayer que se concretará la migración de Helium hacia su blockchain el próximo 27 de marzo. Esta noticia impulso el valor de ambos tokens, según Newton Gitonga en ZyCrypto.
La confirmación se produjo después de que Helium compartiera actualizaciones sobre la transición a través de un blog el viernes. En el blog, Helium describió la migración a la cadena de bloques de Solana y el despliegue de Oracles como la "actualización más significativa a Helium", y señaló que aumentaría enormemente su escalabilidad y confiabilidad.
“Después de meses de meticulosa planificación y desarrollo técnico, Helium Foundation se enorgullece de proponer formalmente el 27 de marzo de 2023 como la fecha de migración a la cadena de bloques de Solana”, se lee en el blog del 17 de febrero.
Lanzado en julio de 2019, Helium (HNT) es una red descentralizada impulsada por blockchain para dispositivos de Internet de las cosas (IoT). Los puntos de acceso, una combinación de una puerta de enlace inalámbrica y un dispositivo de minería de cadena de bloques, actúan como sus nodos, lo que permite a los usuarios extraer y obtener recompensas en el token de criptomoneda HNT nativo de Helium.
Y aunque Helium ya ha tenido una gran racha desde el inicio, incorporando casi 1 millón de puntos de acceso y experimentando un crecimiento fenomenal en las demandas comerciales, se ha enfrentado a importantes cuellos de botella de escalamiento que siempre han afectado sus procesos de minería y transferencia de datos. Al incorporar a Solana, la comunidad de Helium espera aprovechar las capacidades de Solana para permitir que Helium "se convierta realmente en una red de redes".
Según el equipo de Helium, "Solana tiene la velocidad y la escala necesarias para asumir la responsabilidad de la cadena de bloques, mientras que los desarrolladores principales y la comunidad de Helium pueden concentrarse en crear protocolos inalámbricos y habilitar la utilidad en estas redes".
Para facilitar la migración, la cadena de bloques de Helium actual se detendrá durante 24 horas en la fecha de transición designada. Una vez completado, HNT, la criptomoneda nativa para la red de Helium, será compatible con el ecosistema de Solana, agregando más utilidades para los usuarios de Helium. Además, la aplicación de billetera de Helium se convertirá en una billetera de Solana que permitirá a los usuarios acceder a todos sus tokens HNT y Hotspots en la cadena de bloques de Solana.
Mientras tanto, siguiendo el mensaje de Solana de hoy, Helio saltó casi un 10% para tocar 3.22 dólares. Por otro lado, Solana se disparó hasta un 12% para tocar 27 dólares.
Solana ha tenido un crecimiento del 28.39% en los últimos siete días, según datos de CoinMarketCap.
Sin embargo, a pesar de su atractivo crecimiento la semana pasada, Solana todavía está un 89,85% por debajo de su máximo histórico de 260 dólares en noviembre de 2021.
Solana cotiza en los 26.09 dólares en la apertura del martes y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen rodeando al precio.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso