A pesar de una caída del 20% del precio de Solana (SOL), la primer entrada importante al contado en el inicio de febrero podría ayudar a mantener su precio por encima de los 200 dólares según Abiodun Oladokun en Beincrypto.
Según Coinglass, las entradas al mercado al contado de SOL alcanzaron los 16 millones de dólares el lunes, lo que marca su primera entrada importante en 10 días. Este renovado interés de compra se produce mientras intenta mantenerse por encima del nivel clave de 200 dólares.
Las entradas de dinero al contado suelen ser una señal de la confianza de los inversores o de un posible cambio positivo en el sentimiento del mercado hacia el activo. Cuando un activo experimenta entradas de dinero al contado, significa un aumento de la compra de ese activo en el mercado al contado, donde las transacciones se liquidan inmediatamente.
Por lo tanto, esta tendencia sugiere un aumento de la demanda de SOL, ya que sus compradores están dispuestos a adquirirlo al precio de mercado actual.
Además, el Balance de Poder (BoP) positivo de la moneda confirma este resurgimiento de la presión de compra de SOL entre los participantes del mercado. El indicador de impulso se encontraba en 0.23, lo que refleja la tendencia de acumulación.
El BoP mide la fortaleza de los compradores de un activo frente a sus vendedores comparando los movimientos de precios dentro de un período determinado. Un BoP positivo indica que los compradores tienen el control, lo que sugiere un impulso alcista y una posible apreciación de los precios.
Mantener este nivel de soporte podría desencadenar un repunte
En el gráfico diario, Solana pone a prueba una zona de soporte clave formada en el límite inferior de un canal paralelo ascendente en el que se ha negociado durante varios meses.
Mantener este nivel es crucial, ya que mantener el soporte podría reforzar su impulso alcista actual y fortalecer la tendencia alcista en curso. Si SOL se mantiene por encima de este nivel de soporte, puede atraer más interés de compra y avanzar hacia los 258.66 dólares.
Sin embargo, una ruptura por debajo de esta línea indicaría un debilitamiento del impulso, lo que podría conducir a un retroceso más profundo a 113.88 dólares.
Solana cotiza en verde al mediodía del lunes en los 204.07 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las últimas nueve velas, RSI al alza en los 45 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 296 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.