El mes de agosto no ha sido muy halagüeño para Solana, acumulando una caída mensual del 22%. Pero algunas métricas on-chain apuntan a que podría romper la tendencia bajista si logran vencer los alcistas, según Adarsh Singh en The Coin Republic.

A pesar de la tendencia perdedora en las sesiones recientes, los analistas notaron un desarrollo esencial en las métricas en cadena: las métricas sociales. Estas incluyen el dominio social, el volumen y las actividades de la plataforma de redes sociales.

Según los analistas, el dominio social y la curva de volumen han mejorado en las últimas sesiones. Esto indica un aumento de la participación de la criptomoneda Solana en plataformas de redes sociales como X, Telegram, etc.

Además, la otra métrica social, la curva de seguidores de X, insinuó un crecimiento positivo de casi 2000 usuarios semanales. El aumento de la participación de los usuarios en las redes sociales a menudo afecta positivamente los precios de los activos.

Solana cuenta con una capitalización de mercado cercana a los 64.67 mil millones de dólares, lo que la coloca en el quinto lugar en el espacio de las criptomonedas. El volumen de transacciones ha caído a 2.19 mil millones de dólares, perdiendo un 9% por día. Actualmente, la relación volumen-capitalización de mercado en 3.42% sugiere una baja volatilidad en la criptomoneda.

¿Puede el precio de Solana seguir deslizándose hacia el nivel de 130 dólares?

La reciente presión de venta ha ampliado las pérdidas sufridas este mes nuevamente. Solana experimentó un mes difícil inducido por la volatilidad. El precio de SOL comenzó en agosto con una fuerte caída de 180 a 110 dólares.

Después de eso, los alcistas se volvieron agresivos y el precio se recuperó hasta 163 dólares. Una vez más, las fuerzas bajistas arrastraron el precio cerca del nivel de 140 dólares.

Desde un punto de vista técnico, el precio de Solana ha perdido el soporte de importantes medias móviles clave de 20 a 50 días. Además, no tiene el respaldo de la EMA de 200 días, lo que indica debilidad.

El nivel de 140 dólares puede actuar como soporte inmediato en el lado inferior. Si se rompe, puede permitir que los vendedores dominen hasta el próximo soporte del nivel de 130 dólares.

El RSI y la línea SMA de 14 días han caído por debajo de la línea media de 50. Además, se observó un cruce bajista de ambas líneas, lo que indica una posible continuación de la tendencia bajista.

Solana cotiza al alza en la apertura en los 134.95 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran encima de las últimas siete velas, RSI a la baja en los 41 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 109.55 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.