El inicio de 2023 fue “como agua de mayo” para el sector de las criptomonedas tras un nefasto 2022. Pero parece que ese impulso ha ido llegando a su fin. Solana, tras alcanzar máximos el mes pasado, inicio un patrón bajista a corto plazo. Para poder aumentar su valor un 70% necesita quitarse el mencionado patrón, según Valdrin Tahiri y Geraint Price en Beincrypto.
La razón principal de esto es la disminución del interés en el proyecto de cadena de bloques Bonk (BONK), cuyo lanzamiento provocó un aumento masivo en el interés el mes pasado.
El análisis técnico del gráfico diario muestra que el precio de Solana ha caído por debajo de una línea de resistencia descendente desde agosto de 2022. La línea ha provocado dos rechazos (iconos rojos), el más reciente el 29 de enero. El rechazo inició el movimiento descendente actual.
La caída estuvo precedida por una divergencia bajista en el RSI (línea verde). Además, el indicador ahora está por debajo de 50, una señal de una tendencia bajista.
Por lo tanto, la tendencia se considera bajista a menos que el precio de Solana rompa la línea de resistencia. Una ruptura podría conducir a un movimiento ascendente hacia 37 dólares. Esto sería un aumento del 70%, medido desde el precio actual.
El gráfico de seis horas a corto plazo muestra que Solana se rompió desde una línea de soporte ascendente el 30 de enero. Luego, lo validó como resistencia el 2 de febrero (icono rojo). El precio ha bajado desde entonces.
En los últimos tres días, Solana ha cotizado ligeramente por encima del nivel de soporte de retroceso de Fibonacci de 38.2%. Además, el RSI de seis horas ha generado una divergencia alcista. De manera similar a cómo el RSI diario inició una caída, el de seis horas puede iniciar un rebote.
Por lo tanto, Solana puede aumentar hacia la línea de resistencia una vez más. Por otro lado, si cae por debajo de 19.67 dólares, la moneda digital podría caer a 17.46 dólares.
¿Dónde terminará la corrección?
Finalmente, el historial de precios del gráfico de dos horas muestra que Solana se negocia dentro de un canal paralelo descendente. Dichos canales generalmente contienen patrones correctivos, lo que significa que se esperaría una eventual ruptura.
El hecho de que el precio se negocie en la parte superior del canal y la divergencia alcista del gráfico de seis horas respaldan esta posibilidad.
Dado que el canal está cerca de la línea de resistencia a largo plazo, una ruptura por encima también podría desencadenar una ruptura desde la línea. En ese caso, Solana podría aumentar a 37 dólares.
Si bien el precio de Solana podría caer a la línea de soporte una vez más, validando el nivel de soporte de retroceso de 50% Fibonacci en 17.46 dólares, esto aún no invalidaría el pronóstico alcista. Sin embargo, un desglose del canal lo haría y podría conducir a una caída hacia los 9 dólares.
Solana cotiza en los 21.82 dólares en la apertura del miércoles y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando a las últimas velas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso