El ex analista de Ark Invest, Chris Burniske, ha señalado en X que Solana (SOL) podría triplicar su máximo histórico y alcanzar los 750 dólares según Arman Shirinyan en U Today.
No obstante, el precio de Solana, en su par Ethereum, ha experimentado una desaceleración. El precio de 120 dólares se ha convertido en una frontera desafiante, lo que refleja una pausa en el impulso en comparación con otros activos en el espacio. Este estancamiento puede atribuirse en parte a los problemas operativos de la red, que han eclipsado su oferta tecnológica.
A pesar de estos contratiempos, la proyección de un aumento significativo en el valor de Solana depende de la hipótesis de que la red Ethereum puede volverse menos atractiva debido a las altas tarifas, lo que podría llevar a los usuarios y desarrolladores hacia el ecosistema más rentable de Solana. Si bien la congestión de la red de Ethereum y la estructura de tarifas han sido problemáticas, estos problemas por sí solos pueden no ser suficientes para catalizar un cambio importante hacia Solana.
Los argumentos a favor del crecimiento de Solana no dependen únicamente de los desafíos de Ethereum. La cadena de bloques cuenta con un alto rendimiento, bajos costos de transacción y un ecosistema en crecimiento que podría fomentar un resurgimiento del interés de los inversores. La criptomoneda tiene una base sólida de apoyo de una comunidad sólida y desarrollos de proyectos en curso que podrían impulsar su utilidad y adopción.
El verdadero potencial de Solana radica en su capacidad de escalar y mantener la estabilidad. A medida que la red continúa evolucionando y abordando sus desafíos técnicos, la oportunidad de crecimiento sigue siendo sustancial. El espacio blockchain valora la innovación, y el compromiso de Solana con la mejora continua que podría posicionarlo como un actor clave, listo para capitalizar la creciente demanda de plataformas alternativas de contratos inteligentes.
Solana cotiza a la baja al mediodía del viernes en los 112.33 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 62 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 121.49 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso