Este año ha sido dispar para Solana y Ethereum. Mientras la primera ha mostrado avances en lo que vamos del año del 4.29%, la segunda ha retrocedido un 18.46% con respecto al año pasado. Ante este escenario, los analistas estiman si SOL podría alcanzar los 180 dólares según Evans Karanja en Coingape.
Algunas de las razones del rendimiento superior de Solana incluyen la explosión de monedas meme en la cadena debido a Pump.fun, y las tarifas bajas constantes y las altas velocidades de la red, incluso durante períodos de actividad de red extremadamente alta.
Por otro lado, Ethereum también ha contribuido a impulsar el precio de Solana al alza al registrar constantemente flujos netos negativos en su ETF estadounidense y al no corregir las altas tarifas y las lentas velocidades de la red. Estos factores hacen que Solana parezca la cadena de destino ideal.
Los datos de DeFiLlama muestran cómo la participación de Ethereum en el TVL total cayó del 62.38% al 54.94% desde la semana del 23 de julio de 2024, cuando el ETF spot comenzó a cotizar. Por otro lado, la participación de Solana aumentó del 4.14% al 6.56% en la misma duración. Esto muestra cómo los volúmenes negativos del ETF han afectado la confianza de los inversores en la red, impulsando el valor hacia la cadena rival, Solana.
En consecuencia, el precio de SOL ha aumentado un 6.39% desde el 20 de junio, mientras que Ethereum ha caído un 30.13%.
Además, Ethereum ha sido criticado por personas como el CIO de Cyber ​​Capital, Justin Bons, quien afirma que las capas 2 de la red Ethereum están absorbiendo la vida de la red principal L1.
Análisis del precio de SOL: ¿180 dólares es la próxima parada?
El precio de Solana muestra un patrón de cabeza y hombros invertido, una fuerte señal de reversión alcista. El precio se está acercando a la línea de cuello alrededor de los 160 dólares, y una ruptura por encima de este nivel confirmaría la reversión. El mercado ha cambiado de una tendencia bajista anterior y la acción del precio muestra una acumulación hacia el hombro derecho, lo que indica que los alcistas están ganando fuerza.
La predicción del precio de Solana muestra que el activo puede encontrar resistencia en la línea de escote del patrón de cabeza y hombros invertidos (160 dólares) y más arriba, en 180 dólares, si se rompe la línea de escote. La resistencia a largo plazo se encuentra alrededor de los 200 dólares, proyectada desde la altura del patrón de cabeza y hombros invertidos.
Además, el precio de Solana ha superado al de Ethereum y muestra signos de ganar un 18% frente a su rival. Esto puede provocar que más inversores abandonen Ethereum y se pasen a Solana, lo que provocaría que su TVL y su precio subieran aún más.
Si el precio de SOL no logra superar la línea de cuello, podría mostrar debilidad del mercado, lo que provocaría una caída a 148 dólares, el soporte inmediato en el que el precio rebotó recientemente, formando el hombro derecho.
Una mayor presión de venta podría hacer que el precio baje a 140 dólares, que es el mínimo de dos meses más reciente. Por debajo de este nivel de 110 dólares se encuentra el nivel de soporte a largo plazo.
Solana cotiza en verde al mediodía del lunes en los 147.03 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a la última vela, RSI al alza en los 52 puntos y las líneas del MACD sobre el nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 193.86 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.