El mercado bajista sigue acechando a las criptomonedas, pero Solana estaría tomando cartas sobre el asunto. El analista Benjamin Crowen en una publicación en X predijo que podría superar los mínimos actuales en los próximos días con el objetivo de establecer uno nuevo en esta tendencia bajista, según Steven Walgenbach en Coinedition.
Solana cambiaba de manos a 20.65 dólares según CoinMarketCap. Esto fue después de que la altcoin sufriera una caída de precio del 1.76% en las últimas 24 horas. Además, el desempeño diario negativo provocó una caída más profunda en el desempeño semanal, alcanzando el -12.05%.
Se había formado un patrón de gráfico triangular simétrico en el gráfico diario de Solana, lo que sugería que el precio del asesino de Ethereum podría experimentar una ruptura pronto. Si se valida este patrón y el precio es bajista, entonces el precio de la criptomoneda puede volver a probar el nivel de soporte crucial en 17.10 dólares durante la semana siguiente.
Por otro lado, una ruptura alcista podría resultar en que el precio de Solana recupere los niveles de soporte de 22,10 y 25,80 dólares en la próxima semana. A partir de entonces, el precio de la altcoin puede dispararse a 34.60 dólares en las próximas dos semanas.
Los comerciantes e inversores querrán tomar nota del hecho de que se activó una importante bandera técnica bajista a corto plazo en el gráfico diario de Solana en los últimos días. Durante este período, la línea de EMA de 9 días rompió por debajo de la línea de EMA de 50 días.
Además, la línea de EMA de 20 días intentaba cruzar por debajo de la línea de EMA de 50 días. Si estos dos indicadores técnicos se cruzan en las próximas 48 horas, indicará que el precio de Solana también ha entrado en una tendencia negativa a mediano plazo. Si se valida este patrón técnico, el precio de puede barrer los mínimos en su gráfico como predijo Benjamin Cowen esta mañana.
Solana cotiza en verde al mediodía del miércoles en los 20,78 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran encima de las dos últimas velas, RSI al alza en los 36 puntos y las líneas del MACD se mantienen debajo del nivel de cero.
Podemos fijar un soporte previo al de mediano plazo en los 18,71 dólares, visto por última vez el 5 de julio.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso