El mes de noviembre ha empezado en positivo con ganancias diarias para Solana, alcanzando un máximo en los 45.36 dólares el primero de noviembre. Tras una caída hacia los 40 dólares, los alcistas no pierden de vista a los 50 dólares según  Kent Glory en News BTC.

A pesar de la alta volatilidad en el mercado de altcoins, Solana (SOL) se ha negado a dar marcha atrás. El asesino de Ethereum ha continuado su tendencia alcista en las últimas dos semanas, convirtiéndola en una de las criptomonedas con mayores ganancias en la actualidad.

SOL figura en la lista de los principales ganadores como el quinto mayor ganador en la sesión de negociación del miercoles. Solana cotizaba a 43.23 dólares, con un aumento de precio de más del 3% en las últimas 24 horas.

Los Solana Bulls han seguido luchando contra la importante presión de venta causada por las transferencias relacionadas con FTX. El intercambio de cifrado está vendiendo millones de criptoactivos para pagar sus deudas con los clientes mientras busca un nuevo comienzo.

Los informes revelaron que el tribunal aprobó que FTX venda 3 mil millones de dólares en criptoactivos congelados en el intercambio desde el año pasado. Los datos en cadena de Spot On Chain muestran que el extinto FTX posee millones de monedas SOL. Según las últimas actualizaciones de Spot on Chain, FTX y Alameda han transferido aproximadamente 223 millones de dólares en monedas Solana a los intercambios.

Sin embargo, estas grandes entradas de Solana en el mercado no provocaron una caída. En cambio, el precio de SOL entró en un canal ascendente, iniciando una tendencia alcista.

El repunte más significativo se produjo cuando la criptomoneda superó la resistencia crítica de 22 dólares a mediados de octubre. SOL ha sido imparable desde entonces, cruzando la marca de precio de 30 dólares y subiendo por encima de 40 dólares, una posición que ha mantenido en los últimos días.

El precio de Solana es ahora más de un 86% más alto que el valor del mes pasado, con un aumento de precio del 9.70% en siete días, según datos de CoinMarketCap.

Perspectivas del mercado

Como se muestra en el gráfico a continuación, SOL se separó de un canal de línea de tendencia de varios meses, convirtiendo un nivel de resistencia significativo en 27.58 dólares en soporte. El nivel de precio de 27 dólares es el nuevo pivote de la línea de tendencia, ya que forma un nuevo canal.

Si SOL logra mantenerse por encima del nivel de precio de 42 dólares, dado el actual impulso alcista, el próximo precio objetivo es 46.83 dólares. Mantener este nivel podría facilitar más repuntes hasta los 50 dólares en los próximos días. Pero los compradores tienen que ejercer más presión para mantener el control.

Sin embargo, si los bajistas no logran mantener el precio de 42 dólares, SOL podría bajar a 39 dólares y posteriormente a 31.43 dólares si los bajistas ejercen más presión.

Mientras tanto, SOL continúa haciendo honor a su alias, Ethereum Killer. Una actualización del proveedor de datos en cadena Kaiko muestra que ha superado a Ethereum desde septiembre.

El aumento de la relación SOL/ETH desde septiembre confirma esta suposición. La relación SOL/ETH ha subido de 0.011 a casi 0.025 y ahora ha vuelto a los niveles anteriores al colapso de FTX.

Solana abre la sesión del jueves a la baja en los 42,80 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 75 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 46,69 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso