El último cripto mercado alcista le ha permitido a Solana hacerse con el séptimo lugar en lo que se refiere a las criptomonedas más grandes del mercado que ocupaba Cardano gracias a un incremento de su capitalización de mercado, según Dipayan Mitra en Ambcrypto.
Una mirada al gráfico diario de Solana reveló algunos factores que jugaron un papel en el aumento de su precio en los últimos días. Sin embargo, a medida que disminuyó la tasa de crecimiento, la popularidad del token también cayó. ¿Podrá Solana mantener su ventaja frente a Cardano en los próximos días?
El rally alcista de Solana parece prometedor
En la última corrida alcista, la cotización de la Solana registró una suba superior al 30% en los últimos siete días. Mientras que el precio subió un 30%, ADA, por otro lado, pudo subir su precio más de un 12% en la última semana. Gracias a esto, el mercado de SOL aumentó y también pudo superar a ADA para convertirse en la séptima criptomoneda más grande. Solana cotizaba a 27.81 dólares con una capitalización de mercado de más de 11.19 mil millones de dólares. Una mirada al gráfico diario reveló bastantes indicadores de mercado que ayudaron a que el token aumentara su valor.
Por ejemplo, la cinta de la media móvil exponencial (EMA) mostró un cruce alcista hace unos días. El accionar del MACD también fue similar. Durante la carrera alcista, el índice de fuerza relativa (RSI) subió. Sin embargo, fue sorprendente ver que su Chaikin Money Flow (CMF) se movió hacia abajo mientras su precio aumentaba.
¿Seguirá Solana dominando a Cardano?
Aunque Solana logró voltear Cardano, la diferencia en sus capitalizaciones de mercado fue marginal. Para ser precisos, la diferencia era de casi 24 millones de dólares. La diferencia nominal dio lugar a la posibilidad de que ADA recuperara su lugar superando a SOL en los días siguientes. Sin embargo, al verificar las métricas en cadena de ADA, la posibilidad de que ADA cambiara SOL en el corto plazo parecía poco probable.
Por ejemplo, el volumen de operaciones de ADA ha disminuido drásticamente. Una caída en la métrica significa que los inversores no estaban dispuestos a intercambiar el token. Su relación MVRV también se inclinó bruscamente, lo que fue una señal bajista. Sin embargo, era importante tener en cuenta que las ballenas todavía comerciaban activamente con ADA, como lo demuestra su recuento de transacciones de ballenas. La velocidad de Cardano también se mantuvo alta, lo que fue una señal positiva.
Solana cotiza en los 26.85 dólares al alza en la apertura del martes. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI en los 77 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 32.42 dólares, vista por última vez en noviembre de 2022.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso