Tras haber superado a Ethereum en la actividad de la cadena, Solana lo ha vuelto a hacer en las ventas de NFTs superando al segundo blockchain del mercado con más de 16 millones de dólares según Insha Zia en Dailycoin.

Ethereum ha gobernado la industria NFT durante años con su volumen de operaciones, proyectos, adopción de usuarios y más. Sin embargo, considerando sus problemas persistentes como la congestión de la red y el aumento de las tarifas, su dominio está resultando fugaz a medida que competidores como Solana cierran la brecha.

Tras la trayectoria histórica de Solana este año, registrando más del 800% en ganancias y marcando volúmenes récord de DEX y transacciones de red, la red superó a Ethereum en ventas de NFT el 9 de diciembre después de albergar más de 16 millones de dólares.

Bitcoin y Ethereum le siguieron de cerca con 13.4 y 11.4 millones de dólares en ventas, respectivamente. Aunque Solana sigue siendo el segundo protocolo NFT más grande, su trayectoria indica una amenaza creíble al trono de Ethereum.

El éxito de Solana en el sector NFT se alinea con el hecho de que los inversores y desarrolladores se están familiarizando lentamente con la red y reconociendo su potencial. Si bien la red todavía está muy por detrás de Ethereum al considerar los datos históricos, el levantamiento de Solana podría indicar un cambio masivo en la dinámica del mercado de la industria.

A pesar de que Ethereum ha sido durante mucho tiempo la fuerza dominante en el sector NFT, Solana está cerrando lentamente la brecha y dándole a la red una oportunidad por su dinero.

No obstante, las ventas de NFT de Solana todavía están muy por debajo de sus niveles de 2022. En junio de 2022, Solana registró más de mil millones de dólares en volumen de NFT.

Las ventas de NFT de todos los tiempos de Ethereum han alcanzado los 41 mil millones de dólares, mientras que las ventas totales de NFT de Solana ascienden a 4 mil millones de dólares.

Solana empieza la semana a la baja en los 69.31 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja  en los 61 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 74.29 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso