El mercado de criptomonedas ha experimentado un repunte alcista, el cual le ha permitido a Solana (SOL) caminar hacia los 100 dólares con avances del 18% en las últimas 24hs. Quitándole el cuarto lugar a BNB de Binance. Aunque ha retrocedido al mediodía, según Bhushan Akolkar en Coinspeaker.

Este viernes, la capitalización de mercado de Solana alcanzó un máximo de 41.9 mil millones de dólares, superando la de BNB. Justo un día antes, el 21 de diciembre, Solana superó a XRP en capitalización de mercado, con XRP cotizando a 0.62 dólares. Este desarrollo sigue al impresionante desempeño de SOL, con una ganancia de más del 30% la semana pasada, superando a otras criptomonedas importantes durante el mismo período. A pesar de ser aclamado como un "asesino de ETH" por algunos partidarios, Solana todavía tiene una brecha considerable que salvar para alcanzar la capitalización de mercado de Ethereum de 269 mil millones de dólares.

Solana ocupó por última vez la cuarta posición en el ranking de criptomonedas en noviembre de 2021, según informó CoinMarketCap. Durante ese período, en el apogeo del ciclo alcista del mercado, Solana contaba con una capitalización de mercado de 75 mil millones de dólares, pero se mantuvo en segundo lugar detrás de BNB, que tenía una capitalización de mercado de 108 mil millones de dólares.

Después de alcanzar un máximo de 98.3 dólares hoy, el precio de Solana ha vuelto a retroceder y vuelve a perder el cuarto lugar frente a BNB. Los detalles técnicos sugieren la posibilidad de una creciente presión vendedora sobre Solana.

Osos de Solana liquidados

En las últimas 24 horas, Solana ha sido testigo de la liquidación de aproximadamente 12.64 millones de dólares en contratos cortos, lo que marca la liquidación más alta en un solo día observada por los comerciantes desde octubre de este año. El aumento de las liquidaciones se alinea con el sentimiento cada vez más optimista a medida que el año llega a su fin.

Combinando la reciente liquidación de 12 millones de dólares con los 7.6 millones de dólares del miércoles, la liquidación total de SOL en las últimas 48 horas asciende a 20 millones de dólares. Esta tendencia sugiere que quienes anticipan una caída de los precios están experimentando actualmente pérdidas significativas.

Una ruptura por encima de los 100 dólares podría allanar el camino para un mayor movimiento alcista, con la posibilidad de alcanzar los 113 dólares. Sin embargo, si el intento de superar los 100 dólares no tiene éxito, Solana puede experimentar correcciones menores antes de que concluya el año. En tal escenario, la altcoin podría retroceder a 84 dólares, y si no se mantiene este nivel podría anular la perspectiva alcista, dejando a Solana susceptible a una caída a 71 dólares.

Durante el reciente y rápido aumento del valor de Solana, actores importantes parecen haber estado vendiendo sus participaciones. Arthur Hayes, cofundador del intercambio de cifrado BitMEX, reveló que ha estado vendiendo sus tenencias de SOL y convirtiéndolas en Ethereum (ETH).

En una admisión alegre, Hayes afirmó haber recibido un mensaje divino que le ordenaba desinvertir en SOL. En consecuencia, decidió vender y adquirir más de la popular criptomoneda Ethereum. Aunque se presenta de manera divertida, la divulgación agrega un elemento caprichoso a las narrativas en evolución dentro de la comunidad de criptomonedas.

Solana cotiza al mediodía del viernes a la baja en los 92.21 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 72 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el  nivel de cero.

El precio ha superado las resistencias de mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso