Un informe de Electric Capital revisado por Coindesk ha revelado que Solana (SOL) atrajo más desarrolladores que Ethereum en 2024 con un incremento del 83%. En concreto, la primera ha incorporado 7.625 desarrolladores. Siendo 1.000 más que la segunda, según Estefano Gómez en Cryptobriefing.
Si bien Ethereum mantuvo su posición como la red de desarrolladores más grande en general, su recuento mensual de desarrolladores activos disminuyó un 17%, totalizando 6.244 desarrolladores.
A pesar de esta disminución, el ecosistema de capa 2 de Ethereum, que incluye proyectos como Optimism, Arbitrum y Base, sigue siendo un importante impulsor de la actividad y representa más de la mitad de los desarrolladores activos de la blockchain.
Maria Shen, socia general de Electric Capital, afirmó que Ethereum sigue siendo el líder mundial en términos de desarrolladores totales, beneficiándose de sus amplios efectos de red, que son evidentes en los datos.
Sin embargo, reconoció el impulso significativo de Solana, señalando que se convirtió en la primera cadena de bloques desde 2016 en superar a Ethereum en la atracción de nuevos desarrolladores.
El informe también señaló un cambio geográfico en la demografía de los desarrolladores.
Asia superó a América del Norte como el continente líder para los desarrolladores de cadenas de bloques, y la India contribuyó con el 17% de todos los nuevos desarrolladores de criptomonedas en 2024.
A pesar de esto, Estados Unidos sigue siendo el país con la base de desarrolladores general más grande, con una participación del 19% del total mundial.
Shen comentó sobre este cambio, explicando que el dominio continuo de los EE. UU. y América del Norte en el espacio de las criptomonedas es poco probable e indeseable.
Enfatizó que las criptomonedas están diseñadas para no tener fronteras y destacó la riqueza del talento de ingeniería fuera de los EE. UU.
"Las criptomonedas están destinadas a no tener fronteras", dijo Shen, destacando la importancia de la diversidad global en las contribuciones de los desarrolladores.
Solana cotiza a la baja en la apertura del viernes en los 226.24 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 49 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 264.45 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.