Solana (SOL) ha alcanzado su precio más alto desde el 10 de mayo de 2022, alcanzando nuevamente los 65 dólares. Lo que supone un incremento de su valor en 2023 del 300%, según Abiodun Oladokun en Ambcrypto.
El precio de SOL ha aumentado constantemente desde el 15 de octubre. La moneda experimentó un aumento intradiario adicional del 20% el 15 de noviembre, impulsado por los comentarios de la directora ejecutiva de ARK Invest, Cathie Wood, en una entrevista con CNBC.
Según Wood, “Ethereum era más rápido y más barato que Bitcoin en su día; así es como obtuvimos Ethereum. Solana es incluso más rápida y rentable que Ethereum”.
2022 fue duro para Solana
Considerado como un “asesino de Ethereum [ETH]” debido a su velocidad de transacción y escalabilidad, el desempeño de Solana en 2022 se vio significativamente afectado por una serie de interrupciones que experimentó durante ese año.
Entre enero y septiembre, la red sufrió ocho cortes. Según los informes de estado de los desarrolladores de la red, las interrupciones fueron causadas principalmente por la congestión que ocurrió cuando la red se vio abrumada por el volumen de transacciones.
En lo que va de año, la cadena ha tenido un desempeño óptimo, registrando solo un corte el 20 de julio, que duró aproximadamente cuatro horas. La causa de la interrupción fue un error en el software de la red, que los desarrolladores solucionaron rápidamente.
Otro revés importante para Solana en 2022 fue el colapso inesperado de FTX, un intercambio de criptomonedas fundado por Sam Bankman-Fried, una figura destacada en el ecosistema de Solana.
FTX había sido un firme partidario de Solana, proporcionando liquidez y promoviendo la adopción de la red.
Cuando el intercambio colapsó en noviembre de 2022, esto tuvo un efecto dominó en el valor de SOL y en cómo el ecosistema criptográfico general percibía la cadena. Entre el 10 de noviembre y el 31 de diciembre de 2022, el valor de SOL se desplomó un 41%.
Esta métrica es algo a tener en cuenta
Una evaluación en cadena del desempeño de SOL realizada por AMBCrypto reveló un aumento constante en su índice de Sharpe desde septiembre.
Esta métrica se utiliza para comparar los rendimientos que se generarían al invertir en un activo con sus riesgos asociados. Cuando el índice de Sharpe de un activo aumenta, genera mayores rendimientos en relación con la cantidad de riesgo que asume.
Los inversores suelen tomar esto como una señal alcista, lo que les hace acumular más.
Actualmente, el ratio de Sharpe de SOL era de 9.11, creciendo un 262% desde el 4 de septiembre, según datos de Messari, encontrándose en su nivel más alto desde septiembre de 2021.
Solana cotiza en los 65,26 dólares en verde al mediodía del jueves. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI en los 81 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 67,21 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso