Agosto no ha sido un buen mes para Solana (SOL), ya que la criptomoneda acumula una caída del 25%. Esto ha llevado a su precio por debajo de promedios móviles claves, a pesar de sus intentos de recuperar al alza y debilitando el sentimiento positivo. Lo que podría augurar una caída prolongada, según Abiodun Oladokun en Beincrypto.

Las lecturas recientes del gráfico de un día de Solana revelan que su precio cayó por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días y la media móvil simple (SMA) de 50 días el 27 de agosto, después de un intento fallido de estabilizarse por encima de ellas. Actualmente, la EMA de 20 días de SOL se sitúa en 147.72 dólares y su SMA de 50 días en 155.74 dólares, mientras que la propia moneda se cotiza a 137.86 dólares.

La EMA de 20 días refleja el precio de cierre promedio de SOL durante los últimos 20 días, y la SMA de 50 días sigue su precio de cierre promedio durante los últimos 50 días. En una tendencia bajista, estas medias móviles actúan como niveles de resistencia, donde el activo normalmente enfrenta una presión de venta significativa, lo que dificulta que el precio los supere.

SOL ha pasado la mayor parte del mes cotizando por debajo de su EMA de 20 días y su SMA de 50 días. Aunque un breve aumento en la presión de compra el 24 de agosto empujó el precio por encima de estas medias, este repunte duró poco ya que la actividad de toma de ganancias hizo que el precio volviera a bajar rápidamente.

Cuando el precio cae por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días y de la media móvil simple (SMA) de 50 días, se refuerza la tendencia bajista. La incapacidad de mantenerse por encima de estas medias móviles indica una fuerte presión de venta y una falta de interés de compra para impulsar el precio al alza.

La caída del índice de fuerza relativa (RSI) de SOL, que se encuentra en 40.89 y tiende a la baja, confirma aún más la baja presión de compra. Esto sugiere que los participantes del mercado están más inclinados a vender en lugar de acumular SOL, lo que contribuye a la tendencia bajista en curso.

Una caída por debajo de los 130 dólares puede ser inminente

El sentimiento en el mercado de futuros de SOL refleja la perspectiva bajista en su mercado al contado, con operadores tomando cada vez más posiciones cortas en los últimos dos días. Desde el 28 de agosto, la tasa de financiación se ha mantenido negativa, lo que indica que más operadores están apostando por una mayor caída en el precio del activo.

Si la tendencia bajista actual continúa, el precio de SOL podría caer a 133.64 dólares. Si el sentimiento negativo persiste, el próximo objetivo podría ser 110 dólares.

Por otro lado, si hay un resurgimiento de la demanda, el precio de SOL podría recuperarse y subir a 148.27 dólares.

Solana cotiza en rojo al mediodía del viernes en los 139.68 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran encima de las últimas tres velas, RSI a la baja en los 41 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 109.55 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.