Barclays ha modificado hoy sus recomendaciones sobre dos compañías inmobiliarias de la bolsa española, Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial.

En primer lugar, ha reducido el precio objetivo de Merlin Properties a 10 euros por acción, desde los 11,70 euros fijados anteriormente. Aun así, le otorga un potencial del 25% en comparación al precio de 7,97 euros con el que cerró la compañía ayer en bolsa. 

A pesar de esta bajada de precio objetivo, desde Barclays han cambiado su recomendación a sobreponderar desde igual que el mercado.

Sigue en directo la cotización de MERLIN Properties

Por su parte, el conjunto de analistas consultado por Reuters recomienda comprar las acciones de Merlin Properties. De un total de 22 brokers, 14 consideran que adquirirlas es la mejor opción, mientras que 6 se inclinan por mantener y 2 por vender. Por el momento, establecen para la compañía un precio objetivo de 12,42 euros por acción.

A media sesión, las acciones de Merlin Properties arrastran caídas de más de un 3%, situándose en los 7,6 euros por acción. En lo que va de año la compañía ha perdido casi la mitad de su valor en bolsa, ya que comenzó 2020 con un precio de 12,81 euros por título.

Merlin Properties obtiene una puntuación de 2 sobre 10 según los indicadores de Estrategias de Inversión. La compañía se sitúa bajista tanto a medio como a largo plazo. Su volumen es creciente en el medio y el largo plazo, pero también lo es su rango de amplitud.

 

 

Recomienda infraponderar Colonial

Por otro lado, Barclays también ha revisado a la baja el precio objetivo de Inmobiliaria Colonial, situándolo en 8 euros desde los 12,50 euros anteriores. Esto supone que le otorgan un potencial negativo del 4% respecto al valor de 8,39 euros al que la compañía finalizó la jornada de ayer en bolsa.

Además, los analistas han emitido la recomendación de infraponderar las acciones de Inmobiliaria Colonial.

Sigue en directo la cotización de Inmobiliaria Colonial

Estas recomendaciones de Barclays contrastan con el consenso de brokers consultado por Reuters, que recomienda mantener los títulos de la compañía. Del total de 19 analistas, 8 recomiendan comprar, 5 mantener y 6 se inclinan por deshacerse de las acciones de Inmobiliaria Colonial. Además, establecen para ella un precio objetivo de 10,63 euros por acción, lo que supone un potencial del 34%.

 

 

A media sesión, las acciones de Inmobiliaria Colonial caen más de un 4% hasta los 8 euros por acción.

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, la compañía inmobiliaria se encuentra en fase de rebote, situándose bajista tanto a medio como a largo plazo. Su volumen a medio plazo es creciente, pero decrece en el largo plazo. Por otro lado, su rango de amplitud se sitúa creciente a medio plazo, aunque decreciente a largo plazo.