Las propuestas de aranceles a Canadá para la próxima administración de Donald Trump al frente de la Casa Blanca han traído polémica. Los analistas de Goldman Sachs Gr han señalado que pesarán consecuencias significativas sobre los consumidores estadounidenses, según Yongchang Chin and Weilun Soon en Yahoo Finance.

El banco también ha expresado dudas sobre su implementación.

“El impuesto del 25% sobre todos los productos de Canadá propuesto por Trump probablemente elevaría el precio de los combustibles en EE.UU.”, dijo Daan Struyven, el jefe de investigación de materias primas de Goldman, durante una entrevista de mesa redonda. “La táctica recuerda al primer mandato de Trump y podría ser una herramienta de negociación”, añadió Struyven.

“Los aranceles podrían en teoría llevar a consecuencias bastante significativas para tres grupos de personas: los consumidores estadounidenses, las refinerías estadounidenses y los productores canadienses", añadió Struyven. "Dado el enfoque de Trump en reducir los costos de la energía, creemos que los aranceles a Canadá son algo improbables".

EE.UU. importa casi 4 millones de barriles de crudo canadiense al día, lo que permite a los productores estadounidenses exportar más de su propio petróleo. El director ejecutivo de la Asociación Canadiense de Productores de Petróleo dijo que los aranceles resultarían en mayores costos de gasolina y energía para los consumidores estadounidenses.

Otros puntos de la sesión informativa incluyen:

  • Los flujos de petróleo iraní están en riesgo por el endurecimiento de las sanciones
  • La OPEP parece estar defendiendo un precio mínimo de 70 dólares por barril
  • Los inventarios de la OCDE son un 4% más bajos que los niveles promedio históricos
  • China y los EE. UU. podrían continuar reponiendo sus reservas estratégicas
  • Goldman reiteró su pronóstico de petróleo Brent para 2025 de 76 dólares por barril

Goldman Sachs Gr cerraba la sesión del martes al alza en los 605.50 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 70 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 611.30 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.