Analizamos la situación técnica de dos compañías del sector de lujo: Louis Vuitton y Hermes, los cuales, han alcanzado la banda inferior del canal alcista de largo plazo, desde donde podrían retomar la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo. A continuación, citamos los niveles de resistencia a vigilar para tener nuevas señales de fortaleza, así como, los niveles de soportes que no deberían de perder para mantener la predisposición alcista en el medio y largo plazo.
Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales, así como, de las principales acciones de Europa y EEUU (ver indicadores de fuerza Premium)
Louis Vuitton
La cotización de LVMH ha alcanzado la banda inferior del canal alcista de muy largo plazo que parte desde los mínimos de julio del año 2016, eliminando los excesos de sobrecompra en el oscilador MACD semanal.
A partir de aquí, ha logrado romper la parte alta del canal decreciente secundario o de medio plazo identificado en color azul y está planteando una potencial figura de acumulación en forma de hombro cabeza hombro invertido.
De este modo, la superación de la zona de resistencia de los 720,9 / 728,7 euros, nos permitiría plantear avances al objetivo teórico de los 804,6 euros, derivado de proyectar el objetivo de la figura de hombro cabeza hombro invertido. El siguiente hito sería alcanzar y superar los actuales máximos anuales y máximos históricos, en la zona de los 88,5,3 / 895,8 euros, reactivando la secuencia de máximos y mínimos crecientes de fondo.
Mientras no asistamos a una perforación de la banda inferior del canal alcista de muy largo plazo trazado en color fucsia, así como, la zona de soporte comprendida en torno a los 670,9 / 649,8 euros, los riesgos bajistas permanecerían acotados.
Louis Vuitton en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación
Sigue en directo la cotización de LVMH
Hermes International
La cotización de Hermes Intl comenzó un rebote a finales de octubre del 2023, tras alcanzar la banda inferior del canal alcista de largo plazo que parte desde los mínimos de junio del 2022, eliminado los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD semanal.
A partir de aquí, ha logrado romper la parte alta del canal bajista secundario o de medio plazo trazado en color azul y el máximo decreciente proyectado a la altura de los 1.923,6 euros.
En el corto plazo, podría continuar recuperando contra el objetivo teórico mínimo de los 2.012 euros por acción, derivado de proyectar la anchura del canal desde el punto de ruptura. El siguiente hito sería superar los actuales máximos anuales y máximos históricos de los 2.050 euros, reactivando la secuencia de máximos y mínimos crecientes de fondo, pudiendo favorecer recuperaciones hacia el lado superior del canal alcista de largo plazo.
Mientras no asistamos a una perforación de la zona de soporte de los 1.773,8 / 1.641 euros, junto con la banda inferior del canal alcista de largo plazo, los riesgos bajistas permanecerían acotados.
Hermes International en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación
Sigue en directo la cotización de Hermes Intl
Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de nuestro contenido