Esta figura se produce cuando la media móvil de 50 sesiones cruza a la de 200 sesiones y las dos son ascendentes.  Los expertos de Bespoke Investment apuntan que “se supone que la cruz de oro debe ser interpretada como una formación técnica alcistas”. Sin embargo, apuntan que en la mayoría de las acciones y los índices no suele producirse nada especial cuando esto ocurre en las semanas y meses posteriores a esta formación.  Pero el caso del S&P 500 es diferente.  
 
De acuerdo con estos analistas, “el comportamiento del S&P 500 ha sido muy alcista. La cruz de oro solo se ha producido 16 veces en la historia, con lo que se trata  de algo realmente extraño”, afirman en una nota a sus clientes.

 
En concreto, “aunque el comportamiento en bolsa de la siguiente semana suele terminar sin cambios, o con algunas caídas, en periodos de un mes, tres meses o seis meses, los retornos son superiores a lo normal”, dicen en la firma.
 
Es más, “el índice se ha comportado especialmente bien después de las últimas seis cruces de oro que se han producido desde 1998”, apuntan.


 

Con todo, nadie puede asegurar que en esta ocasión vaya a producirse lo mismo, especialmente en un momento en el que la mayor parte de los índices siguen muy cerca de sus máximos históricos.
 
En la firma alertan que “definitivamente no vamos a comprar el índice solo por esta formación”, aunque sí que debe servir como indicador para los alcistas de los mercados.
 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Esta es la razón por la que Wall Street no cae”