El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hoy tiene previsto viajar a una fábrica de Pennsylvania para presionar con el incremento de los impuestos a los ricos para reducir el déficit. Obama y el partido republicano están negociando cómo avanzar para tratar de mantener los impuestos y recortar los gastos y evitar pronto el temido precipicio fiscal. El deparamento de comercio publicado hoy gastos e ingresos personales a las 14.30, con una previsión de que se podrían incrementar un 0.2% en el lado de los ingresos y sin cambios en los gastos.
Además se dará a conocer el ISM Manufacturero del mes de noviembre, con una lectura que podría dar cierto respiro si se cumplen las previsiones, que colocan el índice en los 50.5 puntos, frente a los 49.9 del mes de octubre.
En el plano empresarial, Facebook y Zynga han puesto fin a la relación que mantenían desde hace años. Los títulos de Zynga caen un 12% en tanto que Facebook pierde en torno a cinco centavos, hasta los 27.27 dólares por título.
El último producto de Apple , iPhone ha recibido la autorización final de los reguladores chinos que abre el camino para su debut en diciembre en un entorno competitivo.