Tesla empezaba este 2024 con el pie izquierdo tras el primer trimestre con las cifras de entregas debilitadas y los márgenes reducidos. Pero tras las elecciones presidenciales donde ganó Donald Trump, el candidato favorito del CEO de la firma Elon Musk, su valor en bolsa ha sumado 450.000 millones de dólares. A pesar de los posibles vientos en contra como los aranceles propuestos por la próxima administración, Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, ha señalado que sigue siendo la principal opción para invertir según Martin Baccardax en The Street.
La propia Tesla podría enfrentarse a una serie de obstáculos en los próximos meses, incluida la eliminación de incentivos fiscales clave para la compra de nuevos vehículos eléctricos y la posibilidad de nuevas barreras arancelarias vinculadas a las políticas comerciales proteccionistas que ha propuesto Trump.
Jonas, uno de los analistas de Tesla más influyentes de Wall Street y defensor desde hace mucho tiempo del valor más amplio de las acciones, sigue considerando a Tesla como una de las principales opciones en el grupo de recomendaciones del banco.
El liderazgo autónomo es clave
Jonas, que en una nota publicada el martes elevó su precio objetivo de Tesla en 90 dólares hasta los 400 dólares por acción, dijo que la elección trajo "vientos en contra a corto plazo para las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos". Pero añade que el grupo puede añadir y mantener valor asegurándose de que "no cede el liderazgo autónomo a rivales geopolíticos".
"El resultado de la elección estadounidense ha extendido el comercio de 'ICE is Nice' un poco más, pero hay que estar atentos al valor oculto en el ecosistema de los vehículos eléctricos en el segundo semestre”, escribieron Jonas y su equipo. "Recomendamos a los inversores que se mantengan ágiles y selectivos dada la volatilidad de los resultados de las políticas".
De hecho, Jonas ha argumentado que el valor de mercado de Tesla podría alcanzar alrededor de 1.6 billones de dólares si su argumento alcista para la acción se concreta y la participación de Musk con la nueva administración permite una revalorización de sus ambiciones de IA.
El propio Musk promocionó el potencial de ganancias de las tecnologías de IA, en particular con respecto a la ambición del grupo de ofrecer software de conducción autónoma a su flota mundial de casi 7 millones de vehículos eléctricos. Musk dijo que, como resultado de ello, el gasto de capital probablemente aumentará a unos 10.000 millones de dólares este año.
“La entrada de Elon Musk en la esfera política ha ampliado el pensamiento de los inversores en torno a las perspectivas fundamentales de Tesla”, escribieron Jonas y su equipo.
“A medida que miramos hacia el año fiscal 2025 (y durante los próximos 4 años), esperamos ver que la apertura del mercado direccionable total de Tesla se expanda a dominios mucho más amplios, muchos de los cuales no están incluidos en los modelos financieros del lado comprador o vendedor de la empresa”, añadió Jonas.
¿Será la FSD la máxima prioridad?
También se espera que el impulso de la conducción autónoma de Tesla, que ha incluido nuevas versiones de su software de conducción autónoma completa en las últimas semanas, reciba un impulso de regulaciones más flexibles que podrían acelerar su adopción más amplia por parte de su base de clientes estadounidenses.
“Los miembros del equipo de transición del presidente electo Trump han dicho que implementar un marco federal para vehículos completamente autónomos será una de las principales prioridades del Departamento de Transporte”, dijo el analista de CFRA Garrett Nelson, quien elevó su precio objetivo de Tesla en 75 dólares a 450 dólares en una nota publicada a fines del lunes.
“En nuestra opinión, La reciente versión 13 del FSD de Tesla muestra muchas características nuevas, como la capacidad de estacionarse de forma autónoma al final de una ruta planificada y comenzar el FSD desde una posición estacionada", agregó Nelson.
"Creemos que estas mejoras continuas ayudarán a acelerar el momento en que Tesla finalmente reciba un permiso federal de conducción autónoma bajo la nueva administración", indicó Tesla.
Las acciones de Tesla subieron un 0.91% en las operaciones previas al mercado para indicar un precio de campana de apertura de 393.35 dólares. Tal movimiento extendería la ganancia de la acción en 2024 a alrededor del 58% con un valor de mercado de 1.22 billones de dólares.
EnTesla las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 76 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.El precio ha superado las resistencias de medio y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.