Con la puesta en marcha de los ETFs de Bitcoin y Ethereum al contado, son varias las criptomonedas que están en la mira de lanzar su propio fondo cotizado. Solana es una de ellas según Matthew Sigel, jefe de investigación de activos digitales de VanEck, en una publicación en X a pesar de que la presentación fue eliminada del CBOE Global según Angel Di Matteo en Diario Bitcoin.
“Algunos han notado que el 19b-4 para el ETF VanEck Solana se ha eliminado del sitio web de CBOE. Recuerde que las bolsas como Nasdaq y CBOE presentan cambios en las normas (19b-4) para incluir nuevos ETF. Los emisores como VanEck son responsables del prospecto (S-1). El nuestro sigue vigente”, dijo Sigel.
Dos solicitudes fueron presentadas en julio, una por VanEck y otra por 21shares.
“Para que conste, VanEck cree que SOL es un commodity, al igual que BTC y ETH. Esta creencia se basa en la evolución de las perspectivas legales, en las que los tribunales y los reguladores han comenzado a reconocer que ciertos criptoactivos pueden funcionar como valores en los mercados primarios, pero comportarse más como commodities en los mercados secundarios”, añadió Sigel.
Un dato en contra que podría tener Solana es con respecto a su capitalización de mercado. Lo que podría ser mal visto por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC.
Sigel ha señalado que la apuesta por el ETF de Solana es favor de una victoria de Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales, ya que este cambio seria provechoso para el sector.
Solana cotiza a la baja en la apertura del martes en los 143.78 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran encima de las últimas nueve velas, RSI a la baja en los 44 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 193.86 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.