Siemens-Gamesa profundiza sus recortes en el mercado. Con sesgo bajista, los expertos ven como el valor sigue sin recuperarse en un entorno que, de momento, no se presenta como favorable para el valor. Dicen desde IG que tanto es así, que ya vuelve a mirar a los mínimos del valor registrados durante el pasado mes de mayo.
De los máximos del ejercicio, en los 39,35 euros por acción, le separa ya un 57% mientras sigue bajando inexorablemente tras un mayo con pérdidas a doble dígito para el valor. En las últimas 20 sesiones Siemens Gamesa recorta apenas se mueve, mientras que las pérdidas anuales, desde el pasado 4 de enero alcanzan ya el 23,6% lo que le asienta en el segundo puesto por la cola del Ibex tras Solaria y multiplicando por tres las pérdidas, frente a su inmediato seguidor.
Los ingresos previstos a la baja, hasta los 10.500 millones como ya les hemos contado con revisión desde los 11.200 previstos en el mejor de los casos para el conjunto del año se produce al admitir la compañía, que, a pesar del vuelco offshore, con más beneficios y mejora en los proyectos, estos se están demorando debido a la crisis sanitaria, que ahora está pagando en el mercado.
A todo esto, unimos además que desde la patronal europea eólica WindEurope se indica que el Gobierno plantea recortar los denominados windfall profits, los conocidos como beneficios caídos del cielo que afecta a los parques eólicos que se conectaron a la red antes de 2005. Considera que el anteproyecto presentado en el Consejo de ministros es un error.
Sigue en directo la cotización de Siemens-Gamesa
Entre lo mejor destacamos su último proyecto en Filipinas, donde se hará cargo del mayor parque eólico del país, para suministrar 32 aerogeneradores, en lo que supone además un hito del país para adentrarse en las energías limpias. Se trata de un proyecto con una capacidad total de 160MW, en Filipinas, donde la demanda de electricidad crece a un ritmo del 6%. Siemens ya tiene una cuota de mercado en el país del 60%.
Mientras S&P ha elevado su calificación ASG en el puesto 5 de la clasificación mundial y líder en España en su evaluación referida al desempeño social, medioambiental y de gobernanza.
Siemens Gamesa, nos dice José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, cede posiciones al más estricto corto plazo volviendo a poner en jaque la viabilidad de los 24,67 euros por acción, cota que permitió una recuperación a partir de la directriz creciente de fondo. La vulneración de dicho soporte habilitaría para actualizar objetivos bajistas rumbo a los 23,23 euros por acción, escenario respaldado por un reciente cruce bajista por parte de sus medias móviles de medio y largo plazo”.
Siemens Gamesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Siemens Gamesa, alcanza una de las notas más bajas del selectivo con apenas un punto de los diez totales posibles. Solo en positivo se mueve el volumen a largo plazo que es creciente, el resto negativo, como la tendencia bajista en sus dos vertientes, a medio y largo plazo. El momento total, negativo, tanto lento como rápido. El volumen de negocio a medio plazo es decreciente para el valor, mientras que la volatilidad se muestra creciente a medio y a largo plazo también.