Siemens Gamesa Renewable Energy ha obtenido un pedido firme de Innogy para el suministro de aerogeneradores offshore para el parque eólico marino denominado Kaskasi, situado a 35 kilómetros al norte de la isla de Heligoland en el Mar del Norte alemán (Alemania), con una capacidad total de 342 MW, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pedido firme incluye el suministro de 38 aerogeneradores SG 8.0-167 DD Flex y un contrato de servicio y mantenimiento por dos años. Está previsto que la instalación de los aerogeneradores comience en julio de 2022.
Innogy SE es una compañía energética con sede en Essen, Alemania. Es una subsidiaria de la compañía energética alemana E.on. La compañía fue creada el 1 de abril de 2016, al dividir los negocios renovables, de red y minoristas de RWE en una compañía separada.
312 MW para Brasil
Siemens Gamesa ha firmado un contrato con AES, una de las mayores eléctricas del mundo, para el suministro en Brasil de 52 turbinas SG 5.8-170 en el parque eólico Tucano, que contará con una capacidad de 312 MW. Se trata del mayor pedido firmado hasta la fecha para la nueva plataforma Siemens Gamesa 5.X.
La industrial hispanoalemana se convierte así en el primer fabricante en introducir su última generación de turbinas onshore en Brasil, un mercado que prevé contratar 3 GW de capacidad eólica anualmente durante los próximos diez años como parte de su Plan Maestro de Energía (PDE 2029).
Con un rotor de 170 metros -el más grande disponible en el mercado- y una de las mayores potencias de la industria onshore, la SG 5.8-170 se erige como el aerogenerador terrestre capaz de generar más energía limpia del mercado, al coste más competitivo.
Ubicado en el estado de Bahía, Tucano será el primer proyecto en Brasil de AES, una compañía con sede en Virginia (Estados Unidos) que opera en 14 países. La puesta en marcha del parque está prevista para 2021.
Sigue en directo la cotización de Siemens-Gamesa
Este contrato en Brasil sigue a los dos acuerdos firmados recientemente por la compañía para suministrar ambos modelos de la plataforma Siemens Gamesa 5.X, con rotores de 155 y 170 metros, en Suecia