La volatilidad, que es tan necesaria cuando las circunstancias son otras, a pesar de que hoy Grecia no ha pagado, sigue habiendo esperanzas de que pueda acudir a otro mecanismo.
Actualmente se habla de un puente de liquidez por parte del mecanismo europeo de estabilidad. En el punto de mira también el referéndum de este fin de semana. Hoy, una posible discusión acerca de la petición de Grecia de un nuevo préstamo que mantienen viva la especulación y el mercado ha abierto con alzas.
¿SE puede hacer algo en este mercado? Si vamos a estar operando en el corto plazo hay que ser muy experimentado para tomar los movimientos.
Estamos en un tsunami, hay que ser muy experimentado y si no, aprovechar los recortes para invertir con miras al largo plazo. Los índices están respetando niveles importantes de soportes que, si se perdieran, tendríamos que plantearnos un escenario diferente. En el caso del Ibex. 10.600-10.650 puntos. En el casod el DAX, 10800-10.900 puntos. Si se perfora, habría que plantearse otro escenario.
En el euro dólar, hay una zona de soporte en 1.1050 dólares peor sigue mostrando fortaleza. La zona de 1.1435 dólares sigue siendo la barrera a batir. Ayer había datos de confianza del consumidor que aumentan las posibilidades de subida de tipos para el mes de septiembre, esto hizo revalorizarse al dólar.
Declaraciones a Radio Intereconomia