El sector bancario, en principio, debería seguir haciéndolo bien y resistiendo en el Ibex 35. Las bajadas de tipos de interés, al menos en Europa, van poquito a poco, y eso le gusta al mercado y sobre todo a estos componentes que dependen tanto de los tipos de interés en su cuenta de resultados, en sus beneficios.
Los vientos parece que van a favor del sector pero cierto que Bankinter está en una situación de pérdida de intensidad y de fuerza en bolsa. Es importante que Bankinter recupere los 7,70 / 7,75 euros más pronto que tarde porque si no va a mostrar dudas y flojear, y al mercado no le gusta tener valores débiles en cartera. Por ello, Bankinter no sería uno de los valores que tendríamos y, por ahora, lo dejaríamos al margen. De hecho, si tuviera acciones de Bankinter aprovecharía algún rebote para salirme, porque quizás no sea la mejor opción dentro de un sector que (por ahora) lo hace bien.
Caixabank, pese a que hoy baja cerca de un 2% en bolsa, nos gusta bastante más. Está por encima esa media alcista y es un valor fuerte. Dentro de los bancos españoles, Caixabank es el preferido. Fuera del Ibex 35, los bancos italianos como UniCredit o Banco Mediolanum tienen un aspecto muy bueno, son bancos que logran hacer nuevos máximos y que además pasan a ser más fuertes.