BBVA: No estoy muy a favor de esta acción porque está cerca de los 6,8 o 6,9 euros de dónde ha vuelto a las caídas las últimas veces que ha tocado ese nivel.
Telefónica: está en esos 9 euros por acción. Está en un canal bajista desde el mes de septiembre que en caso de rotura de 9,2 o 9,3 podría llevarnos incluso a los 10 euros por acción. Vamos a ver si confirma esa rotura.
ArcelorMittal: Increíble lo que ha hecho este año. Parece que ha tenido una leve corrección últimamente y en ese sentido la directriz alcista marcada desde marzo. Puede marcar un rebote. De momento la dejaría en cartera con un stop de 7 euros por acción. Potencial hasta los 8,5 euros.
Iberdrola: Está en rango lateral durante muchos meses. En el caso de cualquier rotura por la parte alta y baja del canal puede marcar el devenir de la compañía. Vamos a ver cómo responde las próximas semanas. Puede tener una confirmación superior.
Grifols: Ha tenido la semana pasada nuevas noticias. Estoy seguro de que no va a ocurrir durante el año pasado. Espero una apreciación del dólar y Grifols será una de las compañías que más les beneficie.
OHL: La verdad es que está en un gran momento. Marcó un soporte en los 2,80 y eso confirmó como compra del valor. Esperaría a noticias favorecedoras. Prefiero dentro de este sector a ACS e incluso a Sacyr, que tiene más seguridad para el inversor que OHL. Eso no quiere decir que pueda superar los 4 euros por acción. Mucho ojo de aquí a las próximas semanas.
Sacyr: En estos 2,35 euros por acción y en esa tendencia que tiene desde verano con máximos y mínimos crecientes, puede llegar mínimo a los 2,8 o 3 euros por acción lo cual nos da todavía bastante potencial.
Inditex: Sin duda va a tener durante 2017 grandes noticias sobre todo con el yuan. Una devaluación del yuan perjudicaría sus ventas aunque es una compañía líder a nivel mundial. Podemos ver que podría tener menos potencial que otras. Actualmente me la quitaría de cartera.
Caixabank: Esa ruptura de los 3 euros por acción ha seguido con esa evolución favorable. Dentro del sector bancario vamos a ver muchas novedades el año que viene y veremos si esas subidas de tipos van a beneficiar al sistema bancario. Es ahí donde veremos rentabilidades positivas de cara al año que viene.