Además, el experto cree que “tampoco podríamos descartar que se inyecte dinero desde el Fondo Europeo de Rescate,
Con el Ibex 35 marcando mínimos anuales “no merece la pena hablar de zonas técnicas, pues este panorama seguirá hasta que lleguen las inyecciones de capital, bien por el BCE, la Fed, el Banco Europeo de Inversiones –para apoyar proyectos de crecimiento de los paíes- y a los fondos de rescate-para recapitalizar los bancos-. Si algunos de estos entes acceden a inyectar capital, podríamos experimentar un rebote muy fuerte. Mientras no sea así, la pérdida de los 6.000 puntos no tardará en producirse”.
Respeto a la inversión en España, “podríamos llevar a cabo
Inditex se ha convertido en la compañía con mayor capitalización del Ibex 35. Respecto a ella, Pingarrón comenta que “lo está haciendo mucho mejor que las empresas a las que ha superado. En el año lleva una subida del 6%. Somos muy positivos con la compañía para los próximos años, pues está poco endeudada y pretende aumentar dividendo, por lo que lo hará mejor que el Ibex 35”.
En el mercado de divisas, el euro-dólar marca mínimos de dos años al perder lo 1,25 dólares. “El euro va de la mano del sector financiero español, de las primas de riesgo y de las decisiones políticas. Si esta decisiones no son favorables el euro seguirá cayendo”. No obstante, el experto es partidario de “fijarnos más en el par euro-yen, ya que el yen está subiendo frente al euro más de lo que lo está haciendo el dólar”. No obstante, “si se reinvierte la situación del mercado, el euro podría experimentar una fuerte subida por el cierre de posiciones cortas”.
Sin salir del mercado de divisas, “también podemos beneficiarnos de la debilidad del dólar australiano si finalmente Australia baja tipos de interés, como se está esperando”.