La liquidez, que ahora no está penalizada, ahora mismo es una buena opción en estos momentos. ¿Hay valores opables como Popular que pueden ser opción? “Como los márgenes de intermediación están tan complicados, y la morosidad tampoco se ha revertido, el sector bancario es más cíclico que el sector metales y minas”. No es recomendación en este momento y, en el caso de Popular, “dudo mucho que vaya a haber concentración pero ya que hablamos de valores opables prefiero quedarme con BME, el único mercado grande europeo que está aislado”.
Valores con alta rentabilidad por dividendo. ¿Son una opción en momentos de turbulencias fuertes en mercados? Sí, pero no en valores como Telefónica. Serían valores con alta rentabilidad por dividendo y que no estén en regiones en el ojo del huracán. Sí, en cuanto apuestas de yield pero evitando el claro hándicap de que no estén en la zona del ojo del huracán.
Valores de pequeña y mediana capitalización. Cuando hay crecimiento fuerte, los valores small y mid caps suelen comportarse mejor pero cuando las cosas se ponen complicadas, el inversor prima la liquidez y los valores líquidos. No nos gusta hacer filtros por capitalización sino por sectores.
Declaraciones a Radio Intereconomia