- Niveles clave en Wall Street con los mercados mirando a Jackson Hole. 

Carlos Gil. Los inversores están pendientes de lo  que pueda acontecer en Jackson Hole. Esta tarde hablará Jerome Powell y se buscan pistas sobre el rumbo de la FED en su lucha contra la inflación. En el fondo, los inversores buscan saber si suavizará su política de subida de tipos o si se endurecerá. El camino de la FED es largo antes de que se sienta cómoda con los niveles de inflación. Puede ser que Powell haga hincapié en que es poco probable que dé marcha atrás después de alcanzar un tipo final. 

En cuanto a los niveles de referencia, el nivel importante del S&P 500 son los 4.325 puntos, Si los rompe por la parte superior es porque se interpreta que la FED suavizará su política monetaria y podría a buscar los 4500-4600 puntos. En caso de que la política sea más dura y se alargue, podría perder los 4.100 puntos, que podrían llevarle a niveles de 3900-3800 puntos. 

En el caso del Nasdaq, está entre 13.720 puntos por arriba y los 12.945 puntos por la parte inferior. En gráfico diario ha estado formando figuras técnicas realmente importantes como son la cuña alcista que rompió al alza. Formó un canal muy claro y lo ha perdido conforme nos aproximamos a la fecha de hoy y ahora está en zona de soporte en gráfico diario.  

En este contexto es prematuro  tomar posiciones. 


- Niveles de Europa. La mayoría, al igual que en Wall Street, consiguen un mes de agosto con rendimientos positivos. 
 
Carlos Gil. También tenemos niveles  realmente claros que son los 13.944 puntos del DAX, en caso de que los rompiera se iría al alza. Se apoyó en 13.085 que es zona de soporte y si lo pierde iría a 12.450 puntos. En caso de que haya noticias positivas tendríamos los 14.375 puntos como primer objetivo.  En el caso del Eurostoxx 50 el primer objetivo son los 3.858 puntos pero antes tiene que romper los 3800 puntos. La pérdida de 3.626 puntos le podría llevar a 3.387 puntos. 

El Ibex 35 va algo por libre, tiene otros obstáculos propios y la pérdida 7.775 le podría llevar a niveles precios que dejó la vela ene 7287 puntos. 


 -  El euro ha perdido esta semana la paridad contra el dólar. Aunque se ha vuelto a colocar por encima. ¿Qué niveles podría visitar?  

Mónica Triana. El euro está en un momento complicado , la situación sigue sin estar clara y a partir de lo que se diga hoy, si se mantiene la política dura, podría  continuar fortaleciéndose el dólar  y el escenario cambiará tras la reunión. Si continúa fortaleciéndose el dólar y habiendo  perdido el 1 probablemente veríamos el par en zona de 0,96 y de perder este nivel se agravarán las caídas del euro y podríamos llegar a verle en la zona de 0,93 . Pero si el escenario cambiara y se supera el 1 de nuevo podría ir hacia los 1,3685 dólares. 

-¿Qué valores seguimos en estos momentos tanto en Europa como en EEUU?

Mónica Triana. En el mercado americano, que es el que lo dirige todo ha habido fuerte rebote en las grandes empresas tecnológicas que además son las que  primero tienden a reaccionar y que, por su ponderación en los índices, tienden a ser las más relevantes y conviene estar pendientes de su evolución. 
Apple desde el mínimo al máximo ha tenido una subida del 36.5%, en el caso del Tesla la subida es del 51%, Amazon 44,70% y Microsoft el 22%.  Es motivo es porque los inversores confiaban en que la la FED iba a controlar la inflación y la política podría ser menos restrictiva. Esto ha provocado el rebote. Y a partir de lo que suceda hoy es probable que haya una reacción violenta en estos valores. Si hay endurecimiento podrían continuar las caídas previas pero si se relaja la política, estos movimientos al alza podrían continuar. En cualquier  caso no es momento de entrar.  Y por supuesto tener en cuenta que lo que ocurra en estas empras hay que trasladarlo al Europa. 
En el caso europeo seguimos vigilando de cerca Acciona y valores este tipo tipo que como hemos ido comentando continúa la senda alcista, había superado máximos importantes previos y se dirige hacia 214 y de superarlo podría seguir subiendo.