Este miércoles concluye la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) tras la cual su presidente, Jerome Powell, anunciará el alza de tipos que llevará a cabo la institución. Se ha llegado a hablar de subidas de 100 puntos básicos, pero según filtraba este lunes en The Wall Street Journal, finalmente la subida será de 75 puntos. Si se confirma, es posible que veamos subidas en el mercado en el corto plazo.
Pero no serán más que un repunte momentáneo, porque la estructura de fondo del mercado sigue siendo bajista, según explica Javier Romero, analista técnico. "Después de la última reunión, Powell ha cambiado y sabe que tiene que atacar la inflación, le da igual cargarse los mercados", apunta el experto.
Si miramos el comportamiento del NASDAQ 100, ahora mismo está en zona de soportes y podría repuntar hacia los 12.080 puntos. "Si mañana suben 75 puntos y el mercado se empieza a animar, podemos ver un buen rebote". Pero después, volvería a buscar la zona de mínimos e incluso irse hacia los 11.400.
En este entorno, un valor que puede ser una buena opción, "me gusta, le han subido el precio objetivo y no lo está haciendo mal es Netflix", apunta el experto. Tenía un nivel de soporte en los 250 dólares, que perdió tras la presentación de sus resultados, que no gustaron por la pérdida de suscriptores.
Ahora, a nivel técnico, Netflix estaría describiendo una figura de "taza con asa", que devolvería de nuevo a esa zona de soporte, ahora convertida en resistencia, no consigue superarla y la vuelve a atacar, formado el asa de la taza. Eso sí, es difícil saber qué firma va a rebotar en un entorno bajista, pero Netflix podría hacerlo bien si el Nasdaq 100 rebota por encima de esos 12.080 puntos.
Sigue en directo la cotización de Netflix