Antonio Castelo, analista de iBroker considera que el Ibex 35 debe consolidar los actuales niveles antes de seguir subiendo, en torno, a la primera resistencia los 10.080-10.100 puntos.
Y es que nos recuerda que el selectivo español ha estado muy rezagado respecto al resto de indicadores europeos, desde el EURO STOXX 50, al DAX, pasando por el CAC 40 parisino, que ya alcanzaron con anterioridad al IBEX 35 los niveles prepandemia.
A su juicio, el comportamiento de los bancos, que pueden seguir subiendo con descuento del Banco Santander del 28% y del 11%, frente al consenso del mercado, en el caso de BBVA y también de Inditex, el valor que más pondera en el mercado.
Eso sí, indica que es posible, ante un mercado que se muestra "excesivamente complaciente y optimista", que haya toma de beneficios, tras prácticamente cuatro semanas consecutivas de ascensos para el indicador español.
Respecto al horizonte, estima que si supera esa resistencia inicial, sobre la que ya prácticamente cotiza, puede seguir avanzando con una primera resistencia en los 10.600 puntos, niveles ya de 2018, y que, si finalmente se consolida, la siguiente estaría situada en los 11.100 puntos.