Análisis del índice EuroStoxx50 cutilizando gráfico semanal a 10 años. En este tipo de gráfico, cada vela contiene el precio de una semana del índice. "El EuroStoxx50 hizo máximos en noviembre 2017, fecha en la que alcanzó la zona del 3.700 que coincide además con los máximos de 2015. Actualmente estamos en esta zona de máximos cerrando el pasado viernes 15/11 en los 3.711 puntos. La situación no ha variado mucho desde la semana pasada, seguimos rondando los niveles del 3.700 saliendo papel pero que está siendo absorbido por el dinero lo que influye positivamente en el mantenimiento de estos niveles de referencia, si bien seguimos pensando que podría ser interesante una recogida de beneficios o pérdidas asumibles esperando un posible retroceso esta semana", asegura Cotera. Si por el contrario el índice es capaz de mantener estos niveles durante la semana veríamos consolidada esta zona y "podríamos buscar entonces momentos de entrada".
Por tanto,"seguimos pensando que actualmente la zona del 3.700 debería servirnos para recoger beneficios o consolidar pérdidas asumibles. Por abajo y como veníamos diciendo en semanas anteriores, la zona 3.575 puede funcionar como soporte fiable en el medio plazo". A más corto plazo podríamos fijarnos en la vela de hace dos semanas con el 3.630 de mínimo, que podría considerarse como soporte para aquellos más cortoplacistas en su posición.
Además destacamos que el cruce de medias sigue vigente y nos mantenemos por encima de la MM35 y la de MM200 en el semanal, si bien el estocástico lento parece que quiere girar un poquito y de ahí nuestra desconfianza. Si analizamos la evolución de este indicador de momento, nos puede poner en alerta y podría ser un indicador de que el mercado se puede tomar un descanso o incluso rectificar a la baja.
Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.