Galp
ArcelorMittal. El valor está inmerso en un proceso correctivo y el nivel de soporte lo tiene en los 13.64 euros. De momento está algo alejado de este nivel, tendremos que ver cómo se comporta en la zona de 14 euros y lo cierto es que ha sido un valor duramente castigado y el potencial de subida es importante. Es un valor que sí se puede tener en cartera, tiene un potencial de caída importante pero el stop loss está en cierres por debajo de 13.60 euros.
Brisa. Hemos visto cómo el hueco alcista que ha dejado en la sesión de hoy servirá de apoyo en las próximas semanas. Lleva inmerso en un lateral desde mediados del año pasado entre los 2.19-2.80 euros. De momento, la volatilidad aumenta y los niveles actuales pueden ser referencia para deshacer posiciones. Si es capaz de superar la zona de 2.80 euros-.
Iberdrola. Toda la incertidumbre está pesando sobre la compañía y el comportamiento está siendo bastante peor que el del Ibex 35, que está en los niveles de mínimos en torno a los 4.16 euros. Vamos a confiar en que una vez más pueda ser nivel de soporte pero si cierra por debajo la siguiente parada sería en los 4.06 e incluso los 3.60 euros. Desde el punto de vista fundamental cotiza ratios más o menos baratos pero con toda la incertidumbre que hay lo mejor es esperar a que mejore la situación macro.
Banco Santander. En el caso de la entidad tiene un problema añadido que es uno de los mayores tenedores de bonos portugueses. Si tenemos en cuenta que después de Grecia el efecto contagio repercutiría directamente sobre Portugal, es algo que está pesando sobre la compañía. Si estamos fuera del sector de momento tendremos que esperar, porque la volatilidad le puede hacer descender hasta los 5.30 euros y posteriormente la zona de 5 euros. Hasta que no se reduzca la volatilidad esperamos turbulencias.
El euro dólar se moverá entre los 1.30-13480 dólares, hay que recordar que el mercado empieza a descontar un QEIII en Estados unidos y eso está provocando la debilidad del dólar. EN Europa la situación no está resuelta, hay muchos frentes abiertos y la volatilidad podría provocar caídas en el euro como hemos visto en sesiones anteriores. Si pierde 1.30 se moverá entre este nivel y los 1.26 dólares.
Esta tarde se espera el dato de confianza de los consumidores en Estados Unidos que podría ser mejor de lo esperado, es uno de los principales motivos por lo que es tan importante. La actividad manufacturera ha mejorado de forma sustancial y el tercer pilar que falta es el sector inmobiliario, que podría haber tocado fondo, lo que ampliará más el diferencial entre bolsas europeas y americanas.