Banco Sabadell puede alcanzar nuevos máximos siempre que supere la cota de los 1,1395 euros por acción, que es el máximo que marcó el pasado 30 de agosto, como nos indica el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González. Aunque también destaca que, de momento, no estamos en esa situación.
Considera que la estructura del valor no es mala, porque de hecho, de fondo, el valor sigue siendo bastante positivo, "pero en los últimos meses estamos viendo esa estructura de máximos mínimos decrecientes"
Y añade que "esta estructura negativa solo se verá superada por la cota estimada con anterioridad. En el lado negativo, mantiene en jaque los mínimos del pasado 7 de septiembre, en los 1,013 euros por acción, y si perfora esas ventas, pondría rumbo a los 0,9666 euros".
En el caso del IBEX, el analista técnico de Ei destaca que "la base sobre la que estamos trabajando es muy clara: mientras el Ibex 35 no perfore la cota de los 9.200-9170 puntos, los riesgos bajistas permanecen acotados y lo más probable es que sigamos atacando los máximos anuales, con actitud constructiva". Su precio no termina de romper resistencias-señala-pero tampoco de romper soportes.
En cuanto a Repsol, ahora en máximos anuales, considera que va muy bien y que los recortes que se produzcan han de leerse más en clave de lectura de sobrecompra o de excesos alcistas "que deben tomarse como una oportunidad de compra más que como un deterioro o de debilidad del valor"