Shell (RDSA:London), una de las empresas más importantes del mundo, ha adquirido una licencia global de Demand Sensing y Multi-Enterprise Inventory Optimization de Terra Technology para utilizar en su negocio de Lubricantes para las previsiones a corto plazo y el seguimiento de inventario. Shell ha adquirido el software después de que una prueba piloto exitosa que tuvo lugar en Europa Occidental y el Sudeste Asiático arrojó resultados muy positivos. La empresa planea utilizar el software para optimizar su capacidad de planificación de suministros a fin de predecir mejor la demanda y reducir aún más los costos de suministros.

Demand Sensing se adapta dinámicamente a los cambios en la conducta de los consumidores y las influencias del mercado para producir la previsión más probable de la demanda futura. Multi-Enterprise Inventory Optimization utiliza una mejor matemática y granularidad diaria para generar objetivos de inventario superiores que reflejan las condiciones del mercado del mundo real, incluso en los mercados volátiles. Esta combinación proporcionará a Shell la capacidad de mejorar la planificación de la cadena de suministro para aumentar la disponibilidad de productos con costos menores y capturar el crecimiento garantizando la disponibilidad de productos, sin el riesgo de tener un inventario excesivo, lo cual de otra forma erosiona las ganancias y consume recursos naturales innecesariamente.

"Es un honor para nosotros trabajar con la empresa más grande del mundo (según la lista Fortune Global 500 de 2012)" comentó Robert F. Byrne, Presidente y Director Ejecutivo de Terra Technology. "Creemos que Shell ha adoptado un enfoque innovador para ayudar a enfrentarse a los desafíos del futuro de una nueva energía, tal como lo demuestra su impulso por mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y ahorrar recursos a través de una mejor planificación."

Acerca de Terra Technology

Terra Technology utiliza mejores cálculos para detectar la demanda, optimizar el inventario y predecir los requisitos de transporte y almacén de algunas de las empresas más conocidas del mundo. Entre estas se incluyen Shell, Procter & Gamble, Unilever, Kraft Foods, Kimberly-Clark, General Mills, Kellogg´s, ConAgra Foods y Campbell Soup. Terra inventó la solución Demand Sensing en el 2002 y fue la primera empresa en utilizar datos de los retailers de manera sistemática para mejorar la eficacia de la cadena de suministro, mejorar el servicio al cliente, reducir el inventario y disminuir el volumen de residuos. Puede encontrar información sobre cómo Terra permite lograr una cadena de suministro verdaderamente integrada en terratechnology.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".