En este sentido, considera que está “empezando a rebotar un poco” y cree que “otra vez hemos tenido este enorme volumen que puede hacer que el XLE recupere un empuje alcista y genere una oportunidad de compra”.
El experto añade que si tiene el apoyo en ese nivel de los 78 a 80 la próxima parada “podría ser los 90-95”. “Con el ETF subiendo más de un 1% en las primeras operaciones, parece sería un indicador positivo”, anticipa.
"No espero que vaya hacia arriba ahora", señala Shannon. "Si nos conformamos con una caída mínima, reconstruyendo una base, estas acciones creo que irán todavía a peor, sin duda, para el año y en general para los próximos seis meses más o menos", advierte.
Así pues, asegura que si se busca entrar ahora en el XLE hay que “fijar el stop en 78,50”. "Si entonces empieza a ir aún más a la baja entonces tenemos que reconsiderar y pensar tal vez que todo vaya a caer más de nuevo”, agrega. Sin embargo, dada la magnitud de la corriente vendedora explica que es “un escenario poco probable”.