En la última sesión de la empresa, sus acciones no cotizaron ni a 7 céntimos y su beneficio neto al cerrar el tercer trimestre del año fue de 188.000 millones de euros, frente a los 129.000 millones que alcanzó la empresa catalana en el mismo periodo del año anterior.
Sin embargo y a pesar de que la compañía mejorase su beneficio en un 45%, la compañía sigue calada por dudas, debido a que las ventas y el endeudamiento siguen el sendero del aumento. Muchos expertos por ello dudan que este nuevo plan de viabilidad pueda llevarse a cabo de forma eficiente.
La compañía ha llevado a cabo en el mes de febrero de este año un total de tres ampliaciones de capital, “acordadas por la junta, una vez que
A pesar de que este proceso de ampliación de capital no haya mejorado la situación financiera de la compañía, han tranquilizado a los acreedores y por ello prevén que su regreso al parqué será la llave que traerá la estabilidad al futuro de la empresa catalana.
La empresa considera que “el patrimonio neto restablecido y el balance saneado permitirán levantar la suspensión de cotización de las acciones, por lo que prevén recibir en breve una respuesta positiva por parte de la CNMV”.