En este sentido, la sociedad ha matizado que unas mayores ganancias en el primer semestre de 2015 se debieron a un impacto extraordinario positivo, relacionado con un crédito a una antigua filial del grupo que estaba totalmente provisionado y un ingreso financiero por cambios en el valor razonable de deuda concursal.
El resultado neto recurrente ha sido de 247.000 euros, lo que ha supuesto un 14,7% más del registrado en el mismo periodo del año precedente.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 184.000 euros frente al resultado negativo de 32.000 euros logrado entre enero y junio de 2015.
MEJORA DE RESULTADOS
La compañía prevé ir mejorando paulatinamente los resultados, vía crecimiento orgánico continuo, gracias a la consolidación de la cartera de clientes y al desarrollo de su negocio tras la implementación del plan estratégico y vía adquisiciones a medio plazo.
La compañía tiene tres claros objetivos a corto plazo: mantener un resultado neto positivo, la incorporación de nuevos servicios tecnológicos al mercado y la vuelta a cotización de su acción en el mercado bursátil.