Ripple se despide del mes de marzo con una tendencia alcista. La criptomoneda acumula avances del 0.5% en las últimas 24 horas, superando los 0.50 centavos, un 20% en la última semana y un 45% en los últimos quince días según Simon Chandler en Crypto News.
Tal acción del precio ha sido impulsada por las expectativas de que el caso Ripple-SEC está a punto de terminar, con las ballenas aparentemente retirando XRP de los intercambios a medida que acumulan el token.
Y una vez que el caso anterior llegue a su conclusión inevitable, un resultado positivo para Ripple hará que el precio de XRP suba aún más.
Basado únicamente en el gráfico y los indicadores técnicos de XRP, parece que la criptomoneda probablemente podría sufrir una venta correctiva tarde o temprano.
Su índice de fuerza relativa (púrpura) aumentó ayer por encima de 70, pero ahora ha comenzado a caer, lo que podría indicar una pérdida de impulso que puede resultar en caídas de precios.
Por otro lado, el promedio móvil de 30 días de XRP (rojo) acaba de superar su promedio de 200 días, algo que podría apuntar hacia un repunte de ruptura que podría continuar durante varios días.
Si bien se puede decir que XRP está sobrecomprado en este momento, vale la pena recordar que la criptomoneda se ha infravalorado drásticamente y durante bastante tiempo.
Por lo tanto, es posible que los indicadores convencionales se puedan ignorar un poco aquí, ya que la moneda compensa el tiempo perdido y el valor perdido.
En general, parece que las ballenas esperan más ganancias, con Whale Alert revelando algunas transferencias grandes fuera de los intercambios en el último día más o menos.
Por supuesto, también hubo grandes transferencias de XRP a los intercambios, por lo que al menos algunas ballenas parecen estar esperando una liquidación correctiva.
Pero independientemente de lo que haga XRP a corto plazo, no hay duda de que disfrutará de un gran repunte en caso de un resultado positivo para Ripple en su caso con la SEC.
Como señalamos a principios de esta semana, algunos observadores de este caso esperan una decisión inminente, con el abogado John E. Deaton arriesgando su cuello para sugerir una conclusión esta semana (algo que ahora parece menos probable, ahora que es viernes).
De hecho, una decisión podría llegar muy pronto, aunque el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ha sugerido repetidamente que espera que el caso finalice este año, y su posición realmente no ha cambiado al respecto (incluso con la reciente acción del precio).
Independientemente de cuándo finalmente llegue la decisión, Ripple y la comunidad de criptomonedas parecen bastante seguros de que será positivo, ya que permitirá que continúe con su negocio y los intercambios para continuar enumerando XRP.
Esta confianza se basa en una serie de fallos recientes que han seguido el camino de Ripple, incluida la decisión de excluir a uno de los testigos expertos de la SEC, a quien el regulador había llamado para testificar que los compradores de XRP habían tenido una expectativa razonable de ganancias (al comprar XRP de Ripple).
Esta decisión es la punta del iceberg en lo que respecta a los fallos anteriores, y el sentimiento general es que la jueza Analisa Torres fallará de una manera que no sea especialmente perjudicial para el negocio de Ripple.
Y cuando llegue un fallo, es probable que este negocio comience a expandirse más rápidamente de lo que lo ha hecho hasta ahora.
Incluso con el caso socavando su expansión en los últimos dos años, las cuentas XRP Ledger han aumentado a casi cinco millones, frente a los dos millones cuando comenzó el caso en diciembre de 2020.
Los informes financieros de Ripple muestran ventas saludables de XRP como parte de su negocio de pagos transfronterizos, que en los últimos meses ha ingresado a nuevos territorios.
A la luz de todo esto, Ripple realmente podría crecer rápidamente en los meses y años posteriores a la conclusión del caso, trayendo consigo el precio de XRP.
De 0.536367 centavos, XRP podría aumentar fácilmente a 1 dólar en las semanas posteriores al cierre del caso, mientras que podría aumentar a 2 o incluso 3 dólares al final del año (dependiendo de cuándo se tome una decisión).
Y a más largo plazo, no hay duda de que la moneda superará su máximo histórico actual de 3.40 dólares, que se retrasó en enero de 2018.
Sí, XRP tiene mucho tiempo perdido y recuperaciones para compensar, y parece que apenas está comenzando a hacer precisamente eso.
Ripple cotiza al mediodía en los 0.5339 centavos y el reciente cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso