ANÁLISIS TÉCNICO
“Sigo pensando que la clave la tiene el Nasdaq 100, pues pese al rebote de las últimas semanas, lo cierto es que todavía podría estar dando forma al 'segundo hombro' de una gran figura, de implicaciones bajistas, en 'cabeza y hombros'. Pero sólo quedará confirmada por debajo de los 3.414 puntos (3.400 puntos en cifras redondas)”, explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. El selectivo cerró el viernes en 3.555 puntos.
CBS (-2%) publicó el viernes una bajada de sus ingresos del 4,6% en el primer trimestre, hasta 3.860 millones de dólares. El consenso esperaba un dato de 3.920 millones.
Apple (-0,4%) negocia la compra de Beats Electronics, que cuenta con un servicio de música en streaming, por 3.200 millones de dólares.
Gap (+3%) anticipó a finales de la semana pasada que su beneficio por acción (BPA) en el primer trimestre se situará entre 56 y 57 centavos, por encima de los 53 centavos previstos por el consenso.
Symantec (+3%) presentó el viernes resultados y anticipó estimaciones de ingresos que fueron bien recibidas por el consenso de mercado.
ECONOMÍA
Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas, dio el viernes su apoyo a que el programa de compra de activos de la autoridad monetaria finalice en octubre, con una reducción final de 15.000 millones de dólares. El banco central estadounidense ha recortado sus adquisiciones en 10.000 millones en cada reunión que ha celebrado este año y, de seguir a este ritmo, el balance para octubre será de los citados 15.000 millones. Fisher añadió que la Fed no puede acelerar el ritmo de retirada porque los mercados son un “poco adictos a nuestra acomodación”.
SECTORIALES
Las mayores ganancias se registraron el viernes en Editoriales (+1,8%) y Turismo (+1,7%).
Las mayores pérdidas se vieron en Utilities (-1,5%) y Electricidad (-1,3%).
VOLUMEN Y BALANCE
En el NYSE se negociaron 3.016 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se movieron 1.966 millones.
Las acciones que subieron superaron a las que bajaron en una proporción de 3 a 2 en el NYSE y de 2 a 1 en el Nasdaq.
César Pérez-Obanos