Naturgy (Gas Natural) será una de las primeras compañías en compensar a sus accionistas en este mes de noviembre.  Concretamente será el próximo miércoles 6 de noviembre cuando reparta un cupón de 0,50 euros por acción, el mismo importe que abonó el pasado 1 de agosto y que supondrá el pago de 485 millones de euros entre sus accionistas.

Hoy es el primer día que las acciones de Naturgy cotizan sin derecho a recibir el dividendo. 

Naturgy señalaba recientemente en su presentación de resultados correspondiente a los nueve primeros meses de 2024, que los dividendos abonados hasta el cierre del tercer trimestre corresponden a un 23% de la caja generada antes de impuestos y tributos.

Lo hizo después de confirmar sus previsiones para el cierre del ejercicio, con un ebitda superior a los 5.300 millones de euros y un beneficio después de impuestos por encima de 1.800 millones de euros. 

“Estos resultados demuestran la capacidad de Naturgy para adaptarse al mercado. La compañía ha continuado avanzando de forma de sólida y decidida en su transformación para resolver el trilema energético”, explicó Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy. 

El dividendo es uno de los incentivos que tiene el valor en bolsa, que desde comienzos del año cae cerca de un 16%y , sólo en el último mes, ha caído más de un 2%. Desde un punto de vista técnico, la recuperación de los 21,15 euros le permite tener un mejor tono “con soporte en los 19,78 euros y stop en 19,48 euros aunque no le veo buenas perspectivas, de hecho aprovecharía las subidas a precios de ruptura para poder salir”, dice Antonio Cotera, de BBVA Trader.