Esta es una semana clave para determinados accionistas de Iberdrola. Y es que las diversas formas de acceder al pago del dividendo, ante el calendario de su recomendación flexible con distintas formas, vía derechos, vía acciones o vía efectivo.
En este caso, la semana es importante para que no olviden solicitar el cobro del dividendo, aquellos que quieran recibirlo en efectivo.
Sigue en directo la cotización de Iberdrola
Y es que, en este caso, el día 17, el próximo miércoles es la fecha tope para solicitarlo. Ese es el día límite para que ese tipo de accionistas puedan pedir a su entidad financiera el cobro del dividendo complementario de 0,351 euros por acción, brutos.
Además esos accionistas, deben tener en cuenta que recibirán el pago en efectivo el próximo 29 de julio.
Esta, como decimos es una de las tres modalidades para cobrar el dividendo y una de las dos en efectivo. La otra es solicitar a la entidad la venta de la totalidad o de parte de los derechos de asignación gratuita. También antes de esa fecha clave, el 17 de julio.
La de recibir nuevas acciones, significa que por cada acción de nuevo cuño, le corresponden 34 derechos de asignación gratuita. Y esta además, como recuerda la empresa, es la única exenta de retención. Y por defecto, si el accionista no dice otra cosa a su entidad o broker, es la que se aplicará.
De cualquier forma, Iberdrola ha habilitado un teléfono gratuito para cualquier duda que pudiera surgir en el cobro del dividendo flexible. Es el 900100019