En el IBEX 35 veníamos de niveles de 9.000, una zona en la que el selectivo estaba muy castigado, pero hemos visto como en tres semanas se ha dado la vuelta. A día de hoy, el Ibex es de los índices europeos más fuertes, no hay más que ver su aspecto técnico.
Por encima de 9.390, que es ahora el soporte, va modificándose a medida que esa media de 30 semanas va ascendiendo, poco a poco va subiendo, es un "soporte dinámico".
Ha superado los 9.700, máximos anuales y ahora continúa subiendo poquito a poco. El aspecto técnico del Ibex 35 pinta que probablemente llegue a los 10.000 puntos y luego a lo mejor se tome su tiempo, pero en principio es una lectura positiva. Vemos entrada de mano fuerte también, los máximos y los mínimos son crecientes, salvo ese momento de duda que tuvo en octubre junto con el S&P 500.
Por la parte baja, se puede mantener 9.390 como soporte; hay un intermedio que corresponde a los máximos anuales que es el 9.680, pero debería aguantar también por encima de ese nivel. Por la parte alta, pondría un primer objetivo en 10.000, pero por ser un número redondo, pero probablemente podría continuar por lo menos a zona de 10.560, un nivel este último para el Ibex 35 quizás ya para comienzos del año que viene. Pero, con todo, apunta a maneras, me gusta y por lo tanto se puede ser alcista actualmente en el Ibex 35, y en general en los índices.