El director general de Divacons Alphavalue, Pablo García, destaca que sectores que han funcionado bien como tecnología, financiero, en especial los seguros y metales y minas pueden seguir haciéndolo bien con potencial de mejora. 

Todo ello en un marco en el que el considera que el famoso "sell in may and go away" no tiene cabida en este caso, porque considera que mayo bien puede ser un mes de transición, tras un convulso abril,  a la espera del esencial: junio con la vista puesta en las reuniones y decisiones de los bancos centrales, caso primero del BCE el 6 de junio y el 11 y el 12 en el caso de la Reserva Federal, atentos al mensaje de Jerome Powell, y descontando ya recortes de tipos en la eurozona. 

Con una macroeconomía en EEUU, que indica que los precios siguen subiendo al otro lado del Atlántico, pero con unos resultados que están siendo no solo satisfactorios sino 'muy satisfactorios' por encima de lo que se preveía, incluso en Europa, que superan las expectativas. 

Especialmente en el sector tecnológico, tras comprobar que, Alphabet-A, Amazon, Microsoft e incluso Apple no han decepcionado en sus cuentas, por lo que podemos estar más tranquilos. si eso lo unimos, señala al sector financiero, y al metal y minas, nuestras carteras están teniendo una trayectoria radiante. 

Respecto de la operación de fusión de BBVA y Banco Sabadell, considera que la segunda no ha dicho que no, sino que espera una mejora en la oferta, hasta ahora que considera infravalora al banco, mientras que también pone en valor el papel de los reguladores, que no se meten en ella. 

En general, destaca que el apetito por el riesgo, continúa.