Una cosa es la fama y otra "cardar" la lana,  mientras los medios de comunicación miran cómo se han disparado activos como Nvidia, el Cacao, el oro o los valores contra la obesidad, los inversores institucionales necesitan ver no solo activos, sino sectores que estén fuertes en bolsa en su conjunto, para comprar el sector entero  o elegir valores que den oportunidades de entrada, tanto en España, Europa o EEUU.

Desde principios de 2024, la dinámica es compleja para los inversores: los tipos de interés han subido y los índices bursátiles también  y es que unas perspectivas de beneficios crecientes, la abundancia de liquidez y la magnitud de las recompras de acciones, ha hecho que los mercados hayan estén alcistas en bolsa.   Y los titulares sobre los 7 magníficos han copado la atención, pero realmente hay otras muchas alternativas de inversión,  ya que el mercado está muy fuerte.

Si miramos los indicadores premium de Estrategias de Inversión, los índices están alcistas, a medio y largo plazo, está claro que los años electorales no son los que dan grandes sustos a los inversores, sobre todo en EEUU, dónde la cantidad de inversores son muchísimos los que tienen sus ahorros en los mercados y eso es un peso demasiado grande para que las administraciones no hagan locuras que puedan tocar el bolsillo de los inversores.

A nivel sectorial, nos encontramos que de los 45 sectores que analizamos, 28 de ellos están muy fuertes en bolsa en este momento,  dentro de los índices, en la zona premium de Estrategias de Inversión,   

Si miramos algunos de ellos, en este caso vamos a seleccionar 10 sectores entre Europa, EEUU y España, nos damos cuenta que por ejemplo el sector bancario está muy fuerte, a ambos lados del Atlántico.

Seleccionando por ejemplo el sector bancos europeos, podemos ver tanto la fuerza y tendencia a medio y largo plazo, a nivel técnico, cómo su valoración fundamental de cada una de las compañías.

Banco Santander está muy fuerte en tendencia, en febrero, el indicador subió desde fuerte a muy fuerte  y en esa subida, el banco ha ganado más de un 20% en bolsa.