El índice bajó un 0,2% la semana pasada, cerrando en 2.830,71 frente al cierre de la semana pasada de 2.836,74 el 24 de abril.

A pesar del cierre más bajo en cada una de las últimas dos semanas, el S&P 500 cerró el mes de abril con una subida del 13%, el mejor rendimiento mensual del índice en más de tres décadas. Aun así, el riesgo de una segunda oleada de infecciones que podría resultar de una apertura prematura de la economía, junto con la amenaza de Trump, de reavivar una guerra comercial con China, animó a los agentes del mercado a "vender en mayo" y revertir gran parte de las ganancias anteriores.


Curso Ichimoku Nivel Experto


El sector de servicios públicos fue el más perjudicado con una pérdida del 4,3% desde el cierre del viernes pasado. De las 28 acciones del sector, más de la mitad estaban en números rojos con Eversource Energy entre las acciones que más cayeron.

El sector de la salud también estaban bajo presión a pesar del éxito de Gilead con el remdesivir como posible tratamiento para covid-19 y de los resultados trimestrales mejores de lo esperado de Merck, Pfizer y Novartis. El sector bajó un 2,6%, lastrado por las fuertes pérdidas de esta semana en las acciones de Regeneron y Vertex que bajaron un 7,2% y un 5,5%.

Los recortes de producción propuestos por la OPEP+ y la subida del 14% en el WTI apuntalaron las acciones del sector de energía, convirtiéndolo en el sector de mejor rendimiento del S&P 500 esta semana, con una subida del 2,9%. Entre las acciones del sector, Marathon Oil con una ganancia del 11,3% esta semana.

Un diluvio de ganancias tecnológicas esta semana de los grandes éxitos como Apple, Amazon, Alphabet y Facebook elevó el sector de la tecnología cotizar en positivo, aunque sólo por un modesto 0,2%.

El sector de industriales subió un 1,2% durante la semana.

Fuente SPDR

Estrategias de Inversión lanza el Curso monográfico de Ichimoku Nivel Experto

Muy interesante y rentable! Saber invertir con los sectores del SP500

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy