Pablo García, director general de Divacons Alphavalue pone el énfasis en el momento de mercado que estamos viviendo " con una difícil encrucijada con la inflación, tipos altos durante más tiempo, niveles de deuda elevados y precios del petróleo también muy altos". Considera que el petróleo, podría llegar a los 100 dólares. 

Una situación que lleva, según considera, a que los resultados empresariales sean mejores en EEUU que en Europa, aunque en el caso de los bancos españoles estima "que han sido extraordinarios", aunque señala que la banca está tocando un pico, en el caso de la banca comercial y que empezaremos a ver un cierto deterioro, con un entorno crediticio "se va a enrarecer". 

En cuanto a sus sector preferidos, tras reducir su presencia en consumo, aumentan en el petrolero, en el sector financiero y sobre todo en 4 tecnológicas americanas: Alphabet-A, Amazon, Apple y Microsoft, incluso con más liquidez, en torno a un 10%. Apuesta por compañías de calidad, con balances sólidos, aunque indica que la situación con Israel, es muy complicada y no se deben tomar riesgos.