Marco regulatorio más estable
Según las previsiones de los principales organismos, España crecerá en torno a +3%/+3,2% en 2015e y +2,5%/+2,7% en 2016, superando ampliamente el crecimiento previsto de la UE. Además, se prevé que el consumo privado, principal indicador de la inversión publicitaria en TV supere al crecimiento del PIB (AFI +3,5% y +3%, respectivamente). Esperamos que el mercado publicitario TV crezca +5% en 2016e( consenso +6%) contando con que la incertidumbre política en España impacte negativamente, especialmente en 1T 16.
Prevemos que se intensifique la competencia a medio plazo
Calculamos que la suma de cuota publicitaria A3M y MSE alcance el 86% de la inversión en TV en 2015e, similar a 9M 15 y 2014. A medio plazo, sin embargo, la mayor competencia: TV Movistar (enfoque en eventos deportivos y grandes estrenos), Netflix y entrada de nuevos canales nos hace prever una reducción moderada de la cuota (R4 2018e 80%). No esperamos que TVE vuelva a emitir publicidad.
No esperamos impacto significativo en cotizaciones
Revisamos nuestras estimaciones y precios objetivo (A3M 12,2 eur y MSE 11,8 eur) considerando un escenario de recuperación moderada de la inversión publicitaria en España y una mayor presión competitiva (especialmente en audiencias), con la entrada de nuevos operadores tanto en TV en abierto como en la de pago. Vemos mayor recorrido a los títulos de A3M. Los principales riesgos para el sector son una desaceleración macro que afecte a la inversión publicitaria y un entorno competitivo más elevado de lo previsto.
%%%Le avisamos cuando MEDIASET alcance niveles clave|TL5%%%
%%%Le avisamos cuando ATRESMEDIA alcance niveles clave|A3M%%%